Paysandú, Domingo 11 de Noviembre de 2012
Locales | 07 Nov Dos de las cooperativas del Complejo Bulevar han instalado sus obradores para encarar las obras de saneamiento en el lugar, de forma de cumplir con el requisito de la Agenda Nacional de Vivienda (ANV) para poder escriturar el préstamo y comenzar a construir, destacaron a EL TELEGRAFO directivos de las cooperativas que han dado este paso.
“Estamos con dos obradores en el terreno, y estamos esperando que llegue un documento desde Montevideo para iniciar la obra de saneamiento”, indicó a EL TELEGRAFO Ricardo Pérez, uno de los dirigentes de las cooperativas involucradas. El Complejo Bulevar comprende 156 viviendas, distribuidas en cuatro cooperativas --Covinorte, Covitru, Covicur y Covimad--, y está ubicado en Bulevar Artigas entre Instrucciones del Año XIII y Purificación.
“Hemos armado dos obradores para Covinorte y Covitru, y estamos haciendo ya jornadas de trabajo, dejando todo preparado para el saneamiento, que es la condición que dispone la ANV para escriturar el préstamo”, precisó, acotando que la idea es avanzar para dejar todo pronto a efectos de estar en condiciones de escriturar los respectivos préstamos en marzo del próximo año. El saneamiento insumirá un mes de obras y se espera tener todo terminado para mediados de diciembre, de llegar el documento en estos días. En el Complejo Bulevar las respectivas cooperativas han avanzado en forma diferente, desde que Covinorte resultó adjudicataria en uno de los sorteos, en tanto las otras tres completaron los tres sorteos de la ANV sin salir, por lo que recibirán automáticamente el préstamo, una vez cuenten con el saneamiento exigido por la agencia para poder escriturar. Ante esta condición, las cuatro cooperativas en los hechos están en la misma situación respecto al préstamo, destacó el dirigente, quien a la vez consideró que la escrituración correspondiente se espaciaría en unos 45 días entre cada una de las cooperativas. El saneamiento, de abordarse por una empresa privada, insumiría un costo no menor a los 60.000 dólares, pero al encararse por el sistema de ayuda mutua se abarata sustancialmente el emprendimiento y se situaría en unos 350.000 pesos. Ello se logra a través de un convenio con OSE y la Intendencia Departamental, por el que se logra el aporte en materiales y maquinaria, en tanto los cooperativistas aportan la mano de obra. A partir de la escrituración, es decir sucesivamente desde marzo próximo, las cooperativas abordarán la construcción de sus respectivos complejos, en un lapso estimado de obra de unos dos años.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com