Paysandú, Domingo 11 de Noviembre de 2012
Locales | 08 Nov A través de un operativo coordinado por la Dirección Departamental de Salud se efectuó la descacharrización, limpieza y secado de recipientes en el Cementerio Central, a efectos de eliminar elementos de riesgo para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue.
Al respecto la referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, licenciada Olga Rodríguez, indicó a EL TELEGRAFO que “el martes efectuamos un trabajo que venimos haciendo desde hace unos dos años, en el sentido de coordinar con la Intendencia Departamental una participación en el Cementerio para verificar que no haya agua y hacer una limpieza para que no quede ningún recipiente con el riesgo de tener Aedes Aegypti”.
Explicó que “tres equipos de la cooperativa Coseden, con integrantes de Uruguay Trabaja y tres estudiantes de la Escuela Matriz de Enfermería, trabajaron durante toda la mañana en el Cementerio Central en esta acción enmarcada en el operativo de prevención contra el dengue”.
De acuerdo a la evaluación realizada tras la tarea, los funcionarios se encontraron con un panorama mejor que en años anteriores en el cementerio, “porque quedaban pocos recipientes con agua y los que había se eliminaron, se tiró el agua y quedaron las flores con arena”.
Recordó que tradicionalmente se encuentran muchos recipientes en condiciones inapropiadas en el cementerio luego del Día de los Difuntos, pero en esta oportunidad hubo una mejor respuesta. “Suelen quedar muchos recipientes, pero la tarea es coordinada con la Intendencia para que ellos de alguna manera vayan realizando la vigilancia de los recipientes y nosotros regularmente, ya que es un punto estratégico, lo visitamos y diagnosticamos”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com