Paysandú, Miércoles 14 de Noviembre de 2012
Locales | 07 Nov Comenzó la fumigación de verano, dentro del Plan de Fumigación Anual que lleva adelante la Dirección de Higiene de la Intendencia de Paysandú, que fundamentalmente pretende reducir la cantidad de mosquitos y otros insectos cuya población aumenta considerablemente en la temporada estival.
Dio comienzo esparciendo cipermetrina mediante el sistema de ultra bajo volumen (UBV). La cipermetrina es un insecticida no sistémico, no volátil, que actúa por contacto e ingestión. Ofrece un control efectivo de insectos y baja toxicidad para los mamíferos.
Como ha ocurrido en anteriores temporadas, la fumigación comienza en la zona portuaria y se extiende paulatinamente hacia el Este de la ciudad, siempre dentro del área que cuenta con saneamiento central.
El director de Higiene, Jorge Ziminov, indicó que en tres noches se cubre todo el perímetro de la ciudad con este piretroide que reduce la cantidad de insectos, pero que no la termina, por lo que hay que usar otros métodos en apoyo, incluso tan sencillos como el uso de espirales o colocando telas mosquitero en las puertas y ventanas. Asimismo, este año se incorporó un equipo de termoniebla, también UBV, que tiene la particularidad de lanzar el piretroide en forma de nube, lo que permite tener mayor impacto en zonas arboladas o con mucho césped, caso de la costera, zanja de Arana y La Curtiembre. El nuevo equipo, por ahora, se utiliza los fines de semana, si el estado del tiempo lo permite. Para la fumigación urbana, uno de los elementos clave es la dirección y la fuerza del viento, para evitar que el piretroide se expanda demasiado o, por el contrario, quede a nivel del suelo.
Además de fumigarse en la ciudad de Paysandú, también se ha hecho en los dos centros termales y en Guichón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com