Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 14 de Noviembre de 2012

“Esto no va quedar así”
anunció víctima de brutal ataque

Jauría siembra el terror frente a barrio Jardín

Policiales | 07 Nov “Yo había salido a caminar, iba por Independencia y cuando, al llegar a Tacuarembó, cambié de acera, vi que había unos perros en la puerta, pero no pensé que me fueran hacer nada. No obstante, primero se me vino encima un barbilla y detrás de él los otros cuatro; yo gritaba como una loca y el dueño no salía” narró a EL TELEGRAFO Olga Isabel Ramírez García, quien fuera ferozmente atacada por un grupo de perros que arremete contra quien acierte a pasar por la zona, frente a barrio Jardín.
“Uno me mordió en la pierna y otro en la espalda. Yo trataba de protegerme el cuello y la cara porque me seguían atacando, y sobre todo de mantener el equilibrio para no caerme, porque si me caía me mataban los perros; por momentos sentía que los perros me podían destrozar” recuerda la víctima.
Finalmente, salieron varios vecinos y entre todos lograron ahuyentar a los perros. “Me dolía tanto el pecho que no podía ni respirar y, al verme toda lastimada, los vecinos me preguntaron si quería que me llevaran al hospital, pero ya uno de ellos había llamado a la Policía y los policías de la Seccional Segunda, que se portaron muy bien, me llevaron en el propio móvil al hospital”, indicó.
“Juegan con la gente”
La Policía le preguntó si iba a radicar denuncia penal y la damnificada así lo hizo. “Cuando fui al juzgado, me hicieron el examen forense, me atendió una mujer y luego de que terminé de contar lo sucedido, me dijo ‘ya está’ y luego nada más. Volví furiosa del juzgado porque dije ‘me están tomando el pelo’, por lo que yo voy a seguir adelante con esto, ya que están jugando con la gente: si van a hacer la investigación penal que la hagan, pero si la quieren tapar con plata, yo no lo voy a permitir, esto no va a quedar así” aseguró la damnificada, visiblemente molesta. Según habría manifestado a la Policía el dueño de la casa donde estaba la jauría, los animales no le pertenecen. “Cómo va a venir con el cuento de que los perros no son de él” se preguntó indignada la víctima. “Ningún perro duerme en la puerta de la casa de alguien sino es de él”, razonó.
“No es justo, porque esto me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a un anciano o a una criatura. Quedé con tanto miedo que ni siquiera quiero salir a la calle; siento pánico de salir”, añadió por último. Según información obtenida por EL TELEGRAFO, Olga Isabel Ramírez no sería la primera víctima de esta jauría.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com