Paysandú, Miércoles 14 de Noviembre de 2012
Locales | 11 Nov En respuesta a la nota realizada por diario EL TELEGRAFO el día 8 de noviembre de 2012 respecto al llamado a Asamblea Extraordinaria del Club Paysandú, la Comisión Directiva actual manifiesta ante la opinión pública la versión oficial de la situación socio-económica del club.
En primer lugar es menester destacar que la comisión directiva es honoraria (a contrario sensu de asalariada); y que la misma cumple con esta función desde el año 2007; habiendo sida reelecta en 2009 y 2011 por Asambleas Anuales realizadas según los estatutos en el mes de mayo y/o junio, en mérito a que no se presentaron otras listas. En las mismas se presentan balances y memorias anuales; concurriendo a dichas asambleas, un máximo de 20 socios, y promedialmente 10.
En lo que atañe a los asuntos financieros, siempre han estado a disposición del asociado que manifestara su inquietud o su deseo de informarse sobre el tema (cosa que hasta la fecha y en el transcurso de cinco años no ha acontecido).
Respecto a la situación de la deuda contraída con el BPS, es de rigor señalar que la misma data desde el año 1995 y tiene embargos trabados y reinscriptos desde esa fecha hasta el presente. Esta deuda se generó por los aportes patronales no pagos, por los cuales en noviembre del 2002 se presentaron recursos para la exoneración de dicho aporte. Y que recién en setiembre del 2005 fueron desestimados por organismo previsional. Por lo tanto, resulta claro y notorio que la deuda con BPS no es generada por la actual comisión directiva. Las directivas anteriores cuentan con las mismas responsabilidades del tema que la actual. Siendo digno de destacar que la deuda hoy día asciende a unos 80.000 dólares.
Esta comisión directiva no admite que se ponga en tela de juicio su actuación con respecto a la administración, ya que el Club Paysandú está al día con sus obligaciones contraídas (sueldos, entes autónomos y proveedores), muchas veces cubriendo los gastos con dinero particular de los integrantes de la directiva ya que hoy, noviembre 2012, el club cuenta con 116 socios activos a una cuota mensual promedio de $ 320 y 80 socios vitalicios que no pagan cuota social por tener más de 25 años de antigüedad. Situación ésta que no sucedía en otras directivas, en virtud de que contaban con mayor masa social.
En lo que respecta al juicio laboral iniciado por una ex funcionaria del club, es válido reseñar que esta directiva contrató un abogado (doctor Pedro Dávila) para representar al club en el juicio laboral, el cual se perdió por el mismo monto del reclamo; siendo éste el motivo por el cual el club tiene una deuda de 40.000 dólares y el no pago de dicha deuda, podría significar perder la sede social.
Nuestros errores pudieron ser muchos pero ninguno ha sido el factor determinante para llegar a esta lamentable situación que estamos atravesando, ya que en estos momentos el Club Paysandú lo que necesita es a sus casi 200 socios unidos y colaborando, ya sea con dinero o ideas para tratar de solucionar; que sí lo han hecho personas ajenas a la institución y por lo contrario de algunos de los socios lo único que se ha recibido son críticas y quejas. Nuestra querida institución ha perdido hace bastante tiempo el brillo y esplendor que detentaba hace algunas décadas; hoy tan solo nos queda la nostalgia de lo que fue y la esperanza de conservar lo que sin lugar a duda representa esta institución: un club referente de Paysandú.
Hacemos votos pues para que con esta comisión directiva, o con otra con mayores luces, podamos brindar por 100 años más del Club Paysandú.
Por la Comisión Directiva del Club Paysandú, vicepresidente Heriberto Scápula
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com