Paysandú, Jueves 15 de Noviembre de 2012
Deportes | 12 Nov Sin dudas que Independencia se coronó brillante campeón de Honor 2012 del fútbol de Primera División de Paysandú, logrando en la última fecha del Clausura derrotar a Estudiantil, rival que con tan solo empatar se quedaba con título del último de los torneos del año, y que a su vez obligaba a jugar una Liguilla.
Pero Independencia salió decidido a volcar la balanza a su favor, con una gran presión en toda la cancha, pero también desarrollando un fútbol ágil y veloz, que lo pusieron muy rápidamente en campo contrario y contando con varias situaciones de gol.
Por eso a los 15’ apareció Fabricio Finozzi para marcar el primer gol del partido y complicarle las cosas al estudioso, que no alcanzó a repetir las actuaciones anteriores que le permitieron dar un salto enorme en sus aspiraciones de campeonar, quedando con un punto por encima de los bifranjeados hasta antes de este cotejo final.
Sin embargo, Estudiantil fue un equipo enrredado, falto de control del balón, con acciones desafortunadas en las entregas y por eso se le hacía todo muy cuesta arriba, siendo superado ampliamente en todos los sectores de la cancha por el adversario.
La bifanja fue un equipo compacto en todas sus líneas, jugando a un gran nivel por parte de sus futbolistas, pero sin dudas la gran figura fue Finozzi, quien fue imparable para la extrema defensa estudiosa.
No cambió nada para el segundo tiempo en el cual se esperaba una levantada del local, pero el estudioso pareció atravesar una de esas noches negras, pese a la buena iluminación de su estadio deportivo y por eso, Independencia cada vez más se sentía cómodo en el partido.
Estudiantil intentó mejorar su presente, con cambios posicionales, variantes de hombres, pero no logró recuperarse y por eso, en una mala entrega desde mitad de cancha hacia atrás, vino el penal que Finozzi transformó en el segundo gol.
Mucho esfuerzo y empeño fue lo que puso el estudioso por darle otro panorama a su poca creación futbolística, y por eso apareció con algunos intentos sobre el marco del arquero Federico García, pero en definitiva sólo un disparo en el horizontal fue la ocasión más cercana al gol que pudo generar.
Independencia fue un legítimo ganador y por ende campeón de Honor del fútbol sanducero: se quedó con el Apertura, anoche logró el Clausura, y terminó festejando por partida doble. ¡Felicitaciones campeón! Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com