Paysandú, Jueves 15 de Noviembre de 2012
Deportes | 13 Nov Estuvo vinculado a las formativas de Independencia hasta el año pasado, y de cara a esta temporada le confirieron la conducción técnica del equipo de Primera División. Robert Romero terminó devolviendo esa confianza nada menos que con la obtención del título de Honor del fútbol sanducero.
“Este título se logró porque el grupo estuvo muy compenetrado, hizo un gran trabajo durante todo el año y por eso todo el mérito es de los jugadores, por el sacrificio que pusieron para alcanzar el objetivo”, dijo el entrenador bifranjista tras el choque ante Estudiantil, que le dio el título a su equipo.
Con relación a ese compromiso, Romero expresó que “cuando se tiene un grupo con la actitud para esta clase de partidos, poniendo lo que hay que poner, más teniendo en frente gente joven a la que pudimos hacer valer la experiencia, se puede jugar este tipo de partido. Creo que fue el mejor que jugó Independencia durante el año”.
Por otro lado, sobre su equipo manifestó que “hoy (domingo) pudimos armar el equipo que venía jugando en la primera rueda, porque en la segunda, por expulsiones o lesiones, tuvimos que ir modificando la oncena. No había una continuidad y ahora pudimos volver a la oncena del primer torneo del año. Se logró lo tan esperado y la verdad es que estoy muy orgulloso del plantel, como así también todos aquellos que nos apoyaron”.
Sobre la meta que se había trazado cuando asumió la dirección técnica del equipo mayor bifranjista, Romero dejó en claro que “arrancamos comprometidos con los puntos del descenso y la mentalidad fue la de salir campeón; porque teníamos un buen equipo, porque conocemos a los jugadores desde chicos, porque trabajaron con nosotros en las formativas del club, y demostraron ser un gran grupo. Porque en los momentos difíciles, que los tuvimos, cuando perdimos con Centenario y Huracán, cambiaron la actitud. Por eso estoy muy orgulloso de ellos”.
También hubo un recuerdo para quien fuera el gran dirigente que tuvo Independencia, para el doctor Alvarez Viera (“fue quien me trajo a dirigir”), como así también el agradecimiento a los hinchas (“por ahí se dice que son pocos pero en realidad son muchos”) y a los dirigentes actuales encabezados por William Dorrego. Daniel Bazet Fernández
"LA PLANIFICACIÓN NO FUE BUENA"
Con respecto a la planificación de la temporada, Romero manifestó su conformidad en cuanto a “que el campeón del año sea el que ganó el Apertura y el Clausura, está bien”. Pero, como contrapartida, dejó en claro que “el campeonato se fue muy largo por los parates que tuvo”.
“La planificación por parte de la Liga no fue buena, hubo períodos en los que pasamos mucho tiempo sin jugar, y eso desmotiva al futbolista. No solo se hace difícil para los clubes y los técnicos poder planificar, sino mantener motivado al jugador. En ese aspecto el trabajo de la Liga no fue bueno, aunque en lo que tiene que ver al club logramos mantener un equilibrio durante toda la temporada, intentando pese a todo mantener motivado al futbolista”, indicó el técnico campeón del Honor con Independencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com