Paysandú, Viernes 16 de Noviembre de 2012
Locales | 16 Nov A través del programa conjunto entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), se llevan entregados más de doscientos préstamos en Paysandú para intervenciones en recuperación de viviendas, apuntando a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, sub rayó el Ing. Agrim. Federico Pollini, coordinador regional del Mvotma. Pollini evaluó que a través de estas intervenciones se está cumpliendo con lo que se habían propuesto el minisiterio y la Intendencia, a la vez de recordar que desde 2006, cuando se empezó con unas pocas soluciones, se han entregado más de doscientos préstamos, y evaluó que “estamos ante un programa sumamente exitoso en Paysandú”. Dijo a EL TELEGRAFO que “ya tiene varios años y comenzó como una experiencia piloto, pero ya el resultado que tenía ese programa por ejemplo en Paysandú no lo tenía Montevideo, para ser sinceros”.
Subrayó que “la seriedad de la selección, la justeza técnica a la hora de la selección, es fundamental para que estos programas tengan, como se tiene hoy, prácticamente una morosidad de un cero por ciento, lo que es clave para el fondo rotatorio que apoya y fomenta posteriores soluciones”.
“Es por lo tanto muy importante la selección de estas personas y no han errado los técnicos que han seleccionado. Esto es parte de lo que es el mantenimiento y una mejora del stock existente, porque no sólo podemos hablar de soluciones habitacionales pensando en una vivienda nueva, desde cero. Hay muchísimas construcciones que tienen algunos problemas de distinto orden, y a veces los créditos para solucionar ese tipo de problemas no son accesibles para la mayoría de las personas. Estos programas hacen que pueda arrimarse a un mostrador y pueda salir con un cheque para inmediatamente comenzar a trabajar en la vivienda”, destacó el coordinador del Mvotma.
“Es algo muy reconfortante de ver, en cuanto a los resultados de lo que parecen pequeños aportes pero que son muy importantes para la gente. No debemos perder de vista que muchos precisan esas pequeñas ayudas para tener su vivienda en condiciones mucho más dignas ante problemas de humedad, de techos de baños y a veces hasta de veredas y de fachadas, que hacen a una mejor ciudad y mantenimiento de recuperación del stock habitacional existente”, evaluó el entrevistado. Reflexionó además que es notorio que hay falta de viviendas para las personas de menos ingresos, “pero a veces pasamos por algunos lugares y vemos que hay viviendas desocupadas y subocupadas por todos lados y todo esto atiende a esa parte importante de la población”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com