Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 17 de Noviembre de 2012

Vecinos de Covimovi piden
operativo con fuerzas especiales

Narcos usan el teléfono del HEL para avisar cuando llega droga

Policiales | 11 Nov Los narcotraficantes que operan en el barrio Covimovi, en avenida Soriano entre Grito de Asencio y Solano García, utilizan la cabina telefónica del Hospital Escuela del Litoral para comunicar los consumidores el arribo de nuevas partidas de droga, según lo expresado por vecinos a EL TELEGRAFO, quienes dijeron que esperan intervenciones o patrullajes permanentes de fuerzas especiales como la Brigada de Narcóticos y el Grupo Geo, que han instrumentado recientemente exitosos operativos en el barrio Curupí.
“Junto con cuatro vecinas hicimos las denuncias escritas con todos los detalles, hace unos cuatro meses, por lo que tienen todos los nombres completos de los implicados” indicó uno de los vecinos consultados, quien añadió que los consumidores “hacen cola para comprar pasta base, marihuana y cocaína”.
Para amedrentar a los denunciantes, la pareja denunciada por vender drogas ha ocasionado daños en viviendas y vehículos, además de proferir amenazas y perpetrar robos. Como se informó, la pareja --constituida por una socia de la cooperativa de viviendas y su concubino-- estaría comercializando todo tipo de estupefacientes a menores y mayores procedentes de distintos sitios de la ciudad, como los barrios I 30, Chaplin, Río Uruguay, Vista Hermosa y otros lugares. 
La mayoría de los compradores tiene antecedentes penales y al llegar al barrio han robado en cuatro casas de vecinos, quienes han optado por mudarse. 
A la vez, han dañado en cuatro ocasiones el auto de una vecina a la que acusan de llamar a la Policía, así como han interrumpido el suministro de energía eléctrica del grupo de viviendas para operar con mayor facilidad y dañaron los focos del pasillo Oeste, usado por los consumidores para la boca de venta de droga.
Más allá de la intervención de la policía especializada, uno de los vecinos opinó que la solución definitiva sería “cerrar todo el barrio con muros y rejas, que haya una entrada y salida sola”.
“Con eso se terminan los problemas y hay fondos disponibles” aseveró.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com