Paysandú, Sábado 17 de Noviembre de 2012
Nacionales | 14 Nov Los tres trabajadores, que colocaban una membrana impermeable en el histórico edifico Biarritz de Punta del Este, declaran ante la Justicia tras provocar el incendio que consumió gran parte del inmueble y dejó la estructura con peligro de derrumbe.
El comisario y vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Víctor Iraola, dijo a El País digital que los detenidos son dos jóvenes de 28 años y otro de 48, y que su detención responde a la necesidad de determinar a los responsables. Indicó que los trabajadores intentaron extinguir el incendio pero “aparentemente los extintores no funcionaban”. Ese detalle será confirmado por la pericia técnica, confirmó a radio Carve el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.
Uno de los trabajadores dijo al matutino capitalino que estaban colocando una parte de la membrana cuando se les cayó y no pudieron “hacer nada salvo salir corriendo”. El fuego se propagó por todo el tercer piso, el cual fue devastado en pocos minutos. El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, explicó que el balneario no cuenta con un plano para ubicar en forma inmediata los hidrantes. “Bomberos nos dijo que hace diez años que vienen pidiendo los planos para conocer la exacta posición de los hidrantes. No han tenido suerte. Esto no puede ser”, sentenció.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com