Paysandú, Sábado 17 de Noviembre de 2012
Locales | 16 Nov La Intendencia de Salto envía hoy un proyecto de reforma de la Ordenanza Departamental de Tránsito por el cual se aplicará una multa equivalente a 1.000 dólares cuando se detecten situaciones de conducción de vehículos fuera de las normas, tales como con alcoholemia positiva por encima del límite aceptado o menores de edad que conduzcan sin el permiso respectivo.
Esta medida es en respuesta a los últimos cuatro accidentes fatales que se cobraron otras tantas vidas, entre ellas la de una joven estudiante sanducera y de una niña, hija de un sanducero. “Este es un tema muy sensible y en algunos casos irreversibles”, dijo el intendente de Salto, Germán Coutinho. Pese a que “de acuerdo a la estadística ha habido menos siniestros fatales en Salto, porque se están implementando todas las medidas posibles, las recientes situaciones han sido muy tristes y hay que implementar otras medidas”, agrego el intendente salteño.
Hoy se enviará a la Junta Departamental de Salto “un proyecto para establecer que aquellas personas que conduzcan alcoholizadas o sean menores de edad se les aplicará una multa de 1.000 dólares, reteniendo la licencia de conducir hasta que se pague”.
Desde que la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Policía de Salto cuenta solamente con 16 efectivos, “el 80% del producido por esta multa servirá para contratar policías de tránsito eventuales y el restante 20% para apoyar a un sistema de voluntariado, del cual pueden participar todas las personas que quieren. Estamos involucrando a toda la sociedad” de Salto, dijo Coutinho.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com