Paysandú, Sábado 17 de Noviembre de 2012
Nacionales | 16 Nov Los restos del militante chileno Nelson Valentín Cabello Pérez, quien fuera víctima de uno de los denominados “vuelos de la muerte” durante la dictadura, fueron identificados en nuestro país, según informó Presidencia de la República. El cuerpo sin vida de Cabello apareció en las costas de Rocha en 1976, 20 días después de haber desaparecido en Buenos Aires, donde residía.
Cabello Pérez, que tenía 23 años, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, era obrero de una empresa textil, y fue detenido junto a su pareja, quien estaba embarazada y hasta hoy permanece desaparecida, al igual que su cuñado.
La identificación se realizó por medio de confronte datiloscópico, puesto que sus huellas fueron guardadas en el expediente judicial que se inició cuando apareció su cuerpo. En ese momento fue considerado un NN, y se dijo que era una persona proveniente de países asiáticos debido a los efectos del mar en su cuerpo. No existen restos óseos, solamente las huellas dactiloscópicas, y se logró la identificación mediante la colaboración de la Policía Federal Argentina.
La coordinadora de la Secretaría para los Derechos Humanos de Presidencia de la República, Graciela Jorge, destacó la importancia de la identificación. “Estamos en contacto con la familia de él, para entregarle las huellas dactiloscópicas, y el expediente”, dijo. Añadió que es la tercera persona identificada entre los desaparecidos en el exterior y cuyos cuerpos fueron encontrados en el país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com