Paysandú, Domingo 18 de Noviembre de 2012
Policiales | 16 Nov Un hombre de 60 años y su esposa, maestra jubilada, están a disposición judicial tras haber sido detenidos por presunto atentado violento al pudor en perjuicio de alumnos de la docente, hecho que --tras haberse hecho público en la mañana anterior-- motivó que numerosos particulares indignados ante el caso amenazaran con incendiar la casa de la pareja, en Zorrilla de San Martín en la zona norte.
Por tal motivo la finca se encontraba bajo custodia policial, y mientras durante el día fueron colocados carteles de repudio en los alrededores, así como pintada la calle frente a la finca con frases como “degenerado, violador”, pasada la medianoche alguien intentó prenderle fuego, aparentemente una mujer, que era buscada por la Policía al cierre de esta edición. Habría utilizado un cóctel molotov que, arrojado contra la ventana delantera de la finca, generó un principio de incendio en los muebles y otros elementos. Las llamas fueron extinguidas tras la alerta al destacamento de Bomberos por un hombre que el matrimonio investigado había dejado al cuidado de la casa, el que también fue conducido por la Policía.
CUANDO IBAN A CLASE
Según las denuncias, el hombre aprovecharía los momentos en que los niños concurrían a recibir clases particulares para conducirlos a un galpón ubicado al fondo y someterlos a manoseos y otros actos obscenos.
El matrimonio fue detenido en averiguaciones de denuncias presentadas contra el hombre en la Unidad de Violencia Doméstica por padres de cuatro de los 25 escolares que concurren a la casa de la docente a recibir clases.
Enterado de las denuncias, el juez penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dispuso en primera instancia que se practicaran pericias sicológicas a los niños presuntamente damnificados y la detención del denunciado y su esposa. A la vez, el juez Dalera practicó una inspección ocular en la casa de los detenidos, así como tomó declaración a los acusados y a los niños. No obstante, el magistrado debió interrumpir la instrucción ya que la abogada defensora de los acusados renunció y les debió asignar una defensora de oficio, por lo que las actuaciones continuarán en la presente jornada, permaneciendo el matrimonio acusado detenido a disposición del magistrado actuante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com