Paysandú, Domingo 18 de Noviembre de 2012
Deportes | 16 Nov Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, destacó el triunfo del equipo ante Polonia, por 3 a 1, en el amistoso internacional desarrollado el miércoles, en el marco de una nueva fecha FIFA.
El entrenador celeste dejó en claro que “le dimos importancia a este partido porque tenemos problemas futbolísticos y esta es una oportunidad para empezar a resolverlos”, haciendo referencia a los pobres rendimientos y resultados cosechados en las cuatro últimas fechas de las eliminatorias.
Más allá del triunfo y de que se trató de un amistoso, lo importante es que el propio Tabárez ha asumido el pobre rendimiento futbolístico de la selección en las eliminatorias, y que está dispuesto a meter mano para solucionarlo.
“El rival, con su característica de gran despliegue físico, en muchos momentos nos puso en problemas”, explicó el entrenador, que afirmó: “estoy muy contento con lo que hicieron mis futbolistas”.
Es que Uruguay mostró, más allá de todo, otra cara. Otro compromiso a la hora de presionar en campo rival, otra disposición a la hora de atacar, y también alguna cara nueva con respecto a lo que es el equipo titular de los últimos tiempos. Y, futbolísticamente, se mostró otra cosa en el terreno de juego.
“Tuvimos contundencia y mejor juego de ataque”, dijo.
Tabárez explicó además que sustityó a Cavani porque “·muchos jugadores están en el momento más condensado de la temporada” y Cavani “había tenido un problema muscular en la semana. Su club había pedido que no fuera convocado, por lo que lo quitamos del campo y aprovechamos a ver a otros jugadores y otras cosas”.
Además, el técnico celeste no dejó pasar la oportunidad para agradecer la actitud del público polaco.
“Reitero el agradecimiento por el trato que recibimos y la gran deportividad del público que estuvo en el estadio. Para nosotros es importante cuando aplauden nuestro himno y en el caso mío cuando aplauden a mis futbolistas, y como no ocurre con frecuencia lo reconozco especialmente", confesó.
Lo cierto es que Uruguay despidió este 2012 con una vuelta al triunfo después de cinco meses, más allá de que haya sido en un partido amistoso.
Entusiasmó con su juego, más allá del rival, y mostró otra disposición en el terreno, en todo sentido. Ahora será cuestión de esperar por el rival del 5 de febrero, para jugar un nuevo amistoso que permitirá ver cuál será la base del equipo y la idea para volver a las eliminatorias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com