Paysandú, Miércoles 21 de Noviembre de 2012
Locales | 17 Nov Hoy quedará concluida la obra de reposición de caños de saneamiento de OSE, que lleva adelante la empresa Espina S.A. en las inmediaciones del complejo deportivo “Irene Sosa”, detrás de la pista de skateboard y bicicross.
Con maquinaria vial pesada, la empresa retiró antiguos y semi derruidos caños que conectaban el saneamiento desde la zona del Obelisco hacia el centro-oeste de la ciudad. El reemplazo se realiza con caños corrugados de 650 milímetros de ancho y seis metros de largo. Las extensión total es de unos 120 metros y la tarea quedará concluida en apenas dos días de trabajo, en la medida que la empresa aprovecha todas las horas de sol disponibles trabajando hasta casi el anochecer.
El saneamiento a esa altura pasa por sobre el sangrador existente junto al Irene Sosa –de pluviales de calle Charrúas-- y con cada lluvia de intensidad desbordaba aguas servidas hacia éste.
Las aguas negras llegaban así al río, a unos 100 metros al norte de la playa Park, constituyéndose en un importante foco de contaminación de esta playa y la del Remeros, ubicada más al sur.
Con la sustitución del viejo y deteriorado colector de hormigón por el nuevo de materiales resistentes, se espera terminar con un problema ambiental de larga data en la costa sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com