Paysandú, Miércoles 21 de Noviembre de 2012
Locales | 20 Nov Este fin de semana vence el plazo para la inscripción de comercios a efectos del canje del bono de fin de año para jubilados y pensionistas que extenderá el Banco de Previsión Social (BPS) con el próximo pago, destacó a EL TELEGRAFO la gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luisina Chuayre.
La entidad recibirá las inscripciones de los comerciantes interesados en ser parte de este plan. En esta oportunidad el bono tendrá un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior, al pasar a ser de 900 pesos. Chuayre recordó que el año pasado se canjearon por esta vía más de 4.000 bonos a otros tantos pasivos en Paysandú.
Explicó que “este año, como en los anteriores, se tendrá en el próximo mes de diciembre la canasta de fin de año para 150.000 pasivos de todo el país”, y que tienen derecho a la canasta aquellos que perciban pasividades menores a tres BPC, que equivalen a 7.251 pesos y que vivan en hogares con ingresos promedio inferiores a ese monto.
En el caso de pensionistas, corresponderá a los mayores de 65 años, así como jubilados con derecho al ajuste mínimo de pasividad de 2,25 BPC a julio de 2012, pensionistas a la vejez, pensionistas por invalidez mayores de 65 años, pensionistas por sobrevivencia mayores de 65 años, además de los beneficiarios por asistencia a la vejez por el Ministerio de Desarrollo Social.
El jubilado o pensionista beneficiario de la canasta deberá presentar en los comercios adheridos los dos recibos, es decir el de la pasividad y el del cupón, que este año tendrá un valor de 900 pesos, cuando el año anterior era de 600. El comerciante retendrá el documento del bono por los 900 pesos, el que será firmado por el beneficiario o apoderado, así como por el vendedor. Chuayre destacó que el bono podrá ser canjeado en los respectivos comercios hasta el 11 de enero de 2013, tras lo cual no se recibirán bonos en los locales habilitados.
Hasta el 24
Las inscripciones están abiertas durante toda la presente semana, hasta el sábado 24 de noviembre, en la sede del Centro Comercial e Industrial, tratándose de comercios debidamente registrados en el ramo de carnicerías, quioscos, fabricantes de pastas, confiteros, panaderos, almaceneros, sumándose asimismo las farmacias. A su vez los comerciantes tienen tres fechas límite para remitir los cupones recibidos a efectos del cobro, en la sede del Centro Comercial, cerrando la primera tanda el 21 de diciembre, la segunda el 7 de enero y la tercera el 18 de enero.
“El año pasado tuvimos un total de 4.150 cupones canjeados en Paysandú, por un equivalente a 2.294.000 pesos que se reciclaron por lo tanto en Paysandú. Este año, por el mayor valor del bono, se espera naturalmente una suma mayor a la del año anterior, superando los tres millones de pesos”, evaluó. Recordó que “los comercios que no estén inscriptos no podrán trabajar con el bono y podrán registrarse hasta el próximo 24 de noviembre”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com