Paysandú, Miércoles 21 de Noviembre de 2012
Deportes | 21 Nov Un día más tarde de lo previsto, la selección mayor del fútbol sanducero comenzó a entrenar en la víspera en el Parque Bella Vista, bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Ramón Silvera, dando así el puntapié inicial a la preparación de cara a la Copa Nacional de Selecciones.
Solo dos futbolistas de los convocados no fueron de la partida: Paolo Patritti por estar inmerso en los festejos de los 100 años de Ferro Carril de Salto, según comentó el técnico, y Angel Mattiauda, quien sufrió un corte en una de sus piernas, que obligó a que le realizaran varios puntos de sutura.
El resto estuvo a la orden, incluyendo a los jugadores que militan en la Unica Divisional de Ascenso, que en su mayoría trabajaron en forma regenerativa bajo las órdenes del profesor Esteban Pinho para luego ser liberados, salvo Pablo Delgado, que se integró más tarde al movimiento. “Con ellos hicimos un trabajo especial, tras el regenerativo los sacamos del grupo, porque el fin de semana jugaron en medio del barro”, indicó Silvera sobre la finalización de este primer movimiento.
Tras la charla de rigor, Pinho tomó la batuta del entrenamiento ordenando diferentes circuitos, para que luego fuera el ayudante técnico Uriel Pesce el que trabajara en el aspecto técnico, en espacios reducidos, con el plantel.
Hoy la Blanca retornará al Parque Bella Vista, que finalmente será su base de operaciones en esta preparación de cara a la Copa Nacional. En este caso, al haber actividad Sub 18 a nivel local en el escenario, el plantel no bajará a la cancha sino que se movilizará en los alrededores del terreno de juego. “Haremos un circuito afuera, porque el profe tiene planificado el trabajo. Y si bien no podremos estar en la cancha para hacer el trabajo técnico, vamos a hacer algún ‘monito’ o tenis-gol”, anunció el técnico al ser consultado sobre el movimiento de la presente jornada. Por lo pronto esta semana, que se extenderá hasta el sábado inclusive, será dedicada casi prácticamente en su totalidad a los trabajos físicos. “Hay que emparejar el estado físico del plantel, pero los que estuvieron parados algunos días se recuperan enseguida, y a los muchachos que están en la UDA los tenemos que ir viendo a medida que transcurran las fechas. La semana que viene recién haremos más hincapié más en el aspecto táctico”, dijo Silvera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com