Paysandú, Miércoles 21 de Noviembre de 2012
Policiales | 21 Nov “Queremos referirnos a nuestros propios y verdaderos héroes: los agentes de Segunda Heber Ramón Illescas Ledesma y Wilson García López, caídos en cumplimiento del deber en fechas 02/04/1996 y 07/08/2011, respectivamente, con quien tuvimos el honor de trabajar como compañeros codo a codo, cuerpo a cuerpo, en esta difícil tarea y misión que nos encomienda la sociedad” destacó el comisario Jorge Pintos Cruz, encargado de la Seccional Segunda de Policía, al hacer uso de la palabra en el acto conmemorativo del Policía Caído celebrado en la Plaza de la Policía. El mismo fue encabezado por el subjefe de Policía, inspector mayor Héctor Muñoz, y contó con la presencia de distintas autoridades departamentales. Durante el acto fueron colocadas dos ofrendas florales en memoria de los policías caídos y se realizó un toque de queda.
Imagen en alto
Refiriéndose a los agentes sanduceros caídos en acto de servicio, el comisario Pintos destacó que ellos “con su conducta, desempeño y accionar sobresalieron; vistieron con orgullo y con honor nuestro uniforme Policial y demostraron con creces su voluntad, valor, coraje e hidalguía, dejando con sus valores en alto la imagen y prestigio de nuestra institución y una huella imborrable en nuestras vidas”.
Añadió que se trató de personas que entregaron “todo de sí, y con su sacrificio y abnegación dieron lo más sagrado de un ser humano, su vida, en defensa de los intereses de la sociedad que integramos y a la que nos debemos. Esta misma sociedad que muchas veces nos juzga y no valora en su debido término a ese ser humano que con humildad y sacrificio dedica muchas horas de su vida al servicio de la sociedad, en el contexto de una realidad difícil en detrimento de su salud y la de su familia, a sabiendas que cada vez que sale de su casa no sabe si regresará con vida”.
Seguidamente, hizo mención a una frase extraída del folclore popular: “cuando el hombre está en peligro se acuerda de Dios y se protege en el policía; más cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el policía repudiado”.
“Dieron su vida”
Profundizando en ese aspecto, puso de relieve que “esta condición ineludible que representa a cada uno de los policías, nos hace reflexionar en nuestros principios y valores, demostrando la grandeza de esos policías que con su conducta y arrojo dieron su vida en salvaguarda de los intereses de los otros conciudadanos, por lo que ambos son dignos representantes de nuestra institución”.
Consideró que “resulta justo y digno de respeto para nuestra profesión reconocer su trabajo, a sus familiares, amigos y a la sociedad en general y también reconocer su amistad, bondad, solidaridad, su hombría de bien como profesionales, pero sobre todo su calidad de seres humanos, entrañables compañeros de trabajo que nos hacen recordar a cada instante de nuestra vida diaria y que sirve de verdaderos ejemplos para futuras generaciones, ya que mientras recordemos sus nombres y vivan en nosotros, seguirán vigentes para siempre. Para ellos vaya nuestro mejor recuerdo y el deseo de un descanso eterno, así como para su familia nuestro abrazo y apoyo incondicional”.
“Por todo ello, agentes de Segunda clase Heber Ramón Illescas Ledesma y Wilson García López: ¡presentes! En nuestros corazones y que Dios los bendiga”, expresó por último el comisario a cargo de la Seccional Segunda de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com