Paysandú, Miércoles 28 de Noviembre de 2012
Deportes | 24 Nov Ni la rifa de los 100 años que fue considerada exitosa por los directivos. Tampoco el dinero que fue recaudado por el partido ante Peñarol. Menos la rifa actual que, llevada adelante en conjunto con la Comisión de Apoyo del Hospital, ha tenido una venta demasiado magra. Y de sponsor ni hablar.
Con esa situación, sin dinero en las arcas, la Liga de Fútbol definirá hoy si las selecciones mayor y Sub 18 jugarán la venidera edición de la Copa Nacional de Selecciones, en la que integrarán en lo previo la serie con Salto, Bella Unión y Artigas.
Para esta mañana los neutrales convocaron a todo el Consejo Directivo Central, es decir también a los cuatro representantes clubistas, para poner los números sobre la mesa y decidir si el fútbol sanducero confirma el lunes a la Organización del Fútbol del Interior la inscripción, o no.
La idea surgida el martes, día en que se reunió el Consejo, fue solicitar algunos días de prórroga a OFI para confirmar la participación, lo que dejó entrever que la situación no es fácil. “Aunque la Intendencia pagara la totalidad del transporte, no podemos confirmar la participación”, se dijo en la sala.
Luego de esa reunión se recibió a Mauro Caratte y Federico Acosta quienes, representando al plantel de la selección mayor que viene entrenando bajo las órdenes de Ramón Silvera, acercaron un par de propuestas económicas que, en ese momento, no tuvieron respuesta.
Los neutrales indicaron en ese momento que estudiarían los números y el jueves siguiente volverían a conversar.
Esta vez se sumó Juan Bica en representación de los jugadores pero, más allá de todo, lo surgido en la reunión fue totalmente preocupante. Es que no pasó lo de siempre, este tire y afloje para alcanzar finalmente un acuerdo.
En esta ocasión los neutrales fueron claros: “no tenemos dinero, por lo que ni siquiera podemos hacerles una contrapropuesta”.
Palabras más, palabras menos, esa fue la respuesta que recibieron los futbolistas, a quienes se les anunció que hoy, a las 10 de la mañana, el Consejo se reuniría para tomar una determinación: o se juega, o se baja la persiana pese a que el proyecto elegido por los directivos el pasado año, está en marcha.
Los futbolistas que participaron de la reunión ni siquiera comentaron la situación al plantel, a la espera de conocer qué sucederá.
Mientras tanto la selección sigue rodando. En la víspera el plantel (con la ausencia de los jugadores que jugaron anoche por el ascenso, y de Mattiauda que sigue recuperándose de un corte en una pierna), trotaron desde el Parque Bella Vista hasta la costa, para realizar trabajos de resistencia con pelota.
Paolo Patritti acompañó durante unos minutos al plantel y confirmó que se sumará el lunes, mientras hoy se espera volver a entrenar desde las 18.30, en campo vaticano, en base a un trabajo técnico y a un táctico colectivo.
Horas antes, en la Liga, los dirigentes definirán el futuro de las selecciones mayor y Sub 18.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com