Paysandú, Jueves 29 de Noviembre de 2012
Locales | 22 Nov Como consecuencia del sistemático ingreso de mercadería de contrabando desde la vecina orilla, ya se han registrado despidos en el sector del comercio en Paysandú, como es el caso de empleados de empresas distribuidoras, los que en la jornada anterior organizaron una marcha por 18 de Julio desde plaza Constitución hasta plaza Artigas, en reclamo de soluciones de las autoridades a su problemática.
Si bien la situación de caída de ventas como consecuencia de este trasiego no es nuevo, el problema se ha acentuado a partir de marzo de este año y se ha agravado sobre todo desde julio, indicó a EL TELEGRAFO una de las organizadoras de la marcha, quien integra el personal de una distribuidora local afectada. Mencionó que el sector que integra ocupa a unas 200 personas en Paysandú, tratándose de vendedores que van a comisión en las ventas y que recorren los comercios para tomar los pedidos de mercadería.
“Realmente venimos preocupados desde hace tiempo porque no se vende nada, y eso afecta a los vendedores de las distribuidoras de Paysandú. Las ventas están muy deprimidas, y solo hubo un repunte durante esos días en que hubo inspectores de Montevideo en el puente y durante cinco días se vio la venta”, indicó. “Pero después ha decaído nuevamente y por lo tanto el personal afectado se reunió para ver qué podíamos hacer para sensibilizar sobre esta situación. Decidimos hacer la marcha entre nosotros”, explicó.
Acotó que también se han puesto “en contactado con el Centro Comercial e Industrial para explicarle a los directivos lo que se está haciendo y porqué. Hemos obtenido apoyo porque nos dijeron que ellos también están en esta línea y vamos a tratar de seguir trabajando en forma coordinada”. “Las ventas han venido cayendo sistemáticamente, pero ya este año ha sido demasiado, porque después de marzo y abril, para mayo y junio, todo se vino abajo y estos últimos meses fue realmente terrible. Julio, agosto, setiembre, octubre y lo que va de noviembre ha sido espantoso”, aseguró.
Precisó que el tema ha sido considerado también con los propietarios de las distribuidoras, y “todos notan la baja en todos los rubros, como lácteos, comestibles en general, limpieza, etcétera”. “Ya tenemos compañeros despedidos en distribuidoras por esta causa, no hay fuentes de trabajo para sustituirlo y la mayoría de los vendedores vamos solamente a comisión, no tenemos un sueldo, y si no vendemos no cobramos”, explicó.
“Vamos de comercio en comercio, en nuestra propia locomoción, ponemos planta de nuestro bolsillo y cada vez obtenemos menos ingresos porque se vende cada vez menos. Somos entre 150 y 200 vendedores”, subrayó la vendedora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com