Paysandú, Jueves 29 de Noviembre de 2012

Doctor Nicolás Olivera

Un edil es el único que cuestiona una solución habitacional para 16 familias

Locales | 26 Nov El encargado de la Unidad de Vivienda Municipal, doctor Nicolás Olivera, subrayó a EL TELEGRAFO que el edil Francisco Gentile, con sus cuestionamientos por motivaciones políticas ante la construcción de 16 viviendas en un terreno cedido en comodato a la Intendencia, solo crea incertidumbre para los beneficiarios. Subrayó además que se pretende echar sombras sobre una situación que para la Intendencia ya está solucionada, desde que el comodato del terreno es con plazo y se establece la posterior permuta por otro terreno municipal.
“Por segunda vez se vuelve a equivocar el edil Gentile, en el sentido de que más allá de que nosotros tenemos una resolución del Consejo Directivo Central de que nos da ese terreno en comodato, está prevista también la posterior permuta, por lo que ya tenemos el compromiso del organismo de tenerlo en propiedad”, indicó.
Subrayó además que “no es un comodato precario, como dice el edil, sino de un comodato con plazo, y el plazo es hasta el momento en que se haga la permuta. Por lo que tenemos resueltos dos temas: no solo la tenencia del predio en lo que respecta al comodato, sino también la posterior entrega a la Intendencia en carácter de propietario, donde también está la resolución del Codicen, por lo que para la Intendencia este es un tema prácticamente resuelto”. “Esto significa que primero que nada estamos en perfectas condiciones de que una vez terminadas las viviendas, podamos entregar y solucionar el tema de la propiedad para las personas que están construyendo en el lugar”, destacó Olivera.
Por otra parte, “nos extraña que el edil empiece a cuestionar este tipo de cosas con un mensaje que está dando en el sentido de que no tendríamos que haber construido ahí y que por lo tanto 16 familias se tenían que quedar sin casa. Esto nos parece realmente grave porque en definitiva estamos apelando a un acuerdo entre Intendencia y Codicen en este caso para resolver un problema de tierras en Paysandú, con solución habitacional para 16 familias y aparentemente hasta cuestionando ese tipo de acuerdos”. “Debe tenerse presente que acá del ministerio no hemos tenido nunca queja formal ni disidencia, como así tampoco del Codicen, ni de nadie, ni de los propios beneficiarios de las viviendas y el único que se queja es el edil, aportando incertidumbre a las familias con este tipo de noticias”, consideró. “De nuestra parte no solo estamos tranquilos sino que si no se hubiera implementado este esquema que introdujo la Intendencia, hoy 16 familias no tendrían la posibilidad de acceder al techo propio, por lo que creemos que no es de recibo el planteo del edil”, puntualizó Olivera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com