Paysandú, Jueves 29 de Noviembre de 2012
Locales | 28 Nov “No puedo saber exactamente las razones que han llevado a que la Intendencia haga un llamado a licitación para privatizar la planta asfáltica porque no estoy dentro de la comuna, pero bien puedo pensar que no hay suficiente presupuesto para hacerle el mantenimiento que necesita”, dijo David Doti, ex director general de Obras durante las dos administraciones de Jorge Larrañaga y la de Alvaro Lamas.
El actual delegado uruguayo ante CARU, indicó que “creo que la Intendencia tuvo la necesidad de hacer un esfuerzo muy grande para no llegar a esta situación, pero reitero no puedo decir si son problemas presupuestales o de otro tipo. Sí recuerdo claramente la frase de Jorge Larrañaga cuando dijo que ‘a las intendencias no hay que tomarlas como una empresa pública sino como una privada, para que todos se sientan comprometidos con el trabajo’”.
“Será porque tengo un especial cariño por la planta, porque la Intendencia la instaló cuando estaba Larrañaga, cuando se contrató al ingeniero Luis Laborde para la elaboración de los pliegos a mediados de 1996, a un costo de algo más de 600.000 dólares que se pagaron con dineros genuinos de la Intendencia, sin necesidad de solicitar crédito alguno”, sostuvo.
Sí se mostró sorprendido por la contrapartida que la Intendencia de Paysandú pide para privatizar la planta. “No alcanza para hacer una cuadra con lo que se recibirá por día. Lo que se pide son 30 metros cúbicos por día, pero una cuadra de 8 metros de ancho necesita 50 metros cúbicos”.
Recordó que la planta permitió hacer “350 cuadras en el período octubre 1996 a julio 2000. Y también en Quebracho y en Guichón. Y con la administración Lamas hubo una segunda etapa en Guichón. Hubo obras importantes, como la carpeta de la pista del aeropuerto de mil seiscientos metros de largo por 30 de ancho, en el Balneario Municipal, trabajos en doble vías, en calle Uruguay y Leandro Gómez, por citar algunas”.
Aseguró asimismo que el personal “está capacitado. Recientemente se hizo en avenida Soriano la mano sur entre Setembrino Pereda e Independencia y la mano norte entre ésta y Luis Batlle Berres y quedó muy bien, en perfectas condiciones”.
“Creo que la Intendencia debe tener algunos problemas económicos, porque si no no se justifica el llamado a licitación. Porque siempre se trabajó muy bien con la planta y dio excelentes resultados a toda la ciudad. La durabilidad que tiene la carpeta asfáltica es otro elemento a considerar, de entre 8 y 10 años, más allá de algún bacheo que se le deba hacer. Creo que es evidente que no hay recursos ni para su funcionamiento ni para hacerla funcionar”, resumió Doti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com