Paysandú, Sábado 01 de Diciembre de 2012
Policiales | 30 Nov El hijo de un hombre que se desempeñaba como vendedor en la torre en donde funcionaba la venta de repuestos en general de la firma Elycsa (Estefanell, Letamendía y Cía S.A.), concurría asiduamente a la plataforma superior de la torre en donde esta semana fueran hallados restos óseos cuya procedencia investiga la Justicia, y aseguró que ya en aquella época él observó esos huesos.
“Yo los ví hace como 40 años” afirmó Eduardo Cúccaro, hijo de Roque Américo Cúccaro (fallecido), quien trabajaba en el sector. “Yo tenía entonces 11 años y como mi madre trabajaba, debía quedarme entonces con mi padre en su lugar de trabajo” narró el hijo del vendedor de Elycsa.
Añadió que “como todo gurí, sentía curiosidad por recorrer lo alto de la torre ya que, además, allí había nidos de palomas y eso me llamaba la atención”.
En esas recorridas, fue que Cúccaro observó los restos óseos. “Siempre se dijo que eran piezas anatómicas que habían sido usadas por estudiantes” puntualizó.
El nuevo testimonio corrobora la versión hecha pública por EL TELEGRAFO acerca de la procedencia de los huesos al día siguiente de su hallazgo y que su existencia era un hecho de conocimiento público en la década de los 60. Como se informó, la aparición de las piezas óseas en la década de los 80’ dió lugar a una nota publicada oportunamente por EL TELEGRAFO, redactada por el cronista Daniel Maidana, en la que ya se informaba que se trataba de piezas anatómicas usadas por estudiantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com