Paysandú, Miércoles 05 de Diciembre de 2012
Locales | 30 Nov El camión cisterna que utiliza actualmente la Intendencia para el transporte de combustible no cuenta con los controles que corresponden al servicio que brinda Ancap, por lo que la administración sabe cuánto carga en el tanque pero no hay control digital de cuánto se pone en los tanques de los vehículos.
El Sistema de Control Vehicular (Sisconve) es brindado por Ancap y tiene como clientes a prácticamente todas las dependencias estatales y municipales, entre las que está la Intendencia de Paysandú. Cuando un vehículo --o en su caso el camión cisterna-- carga combustible en una estación, el sistema electrónico de control graba la cantidad de litros que se cargaron, fecha, hora y la identificación del vehículo, información que está en un “chip” en la entrada al tanque. En el caso del camión cisterna, también tiene un control como el de los tanques de expedición de las estaciones, por lo que en ese caso se sabe cuánto entra en el tanque y se controla cuánto sale cuando carga en otro vehículo. La Intendencia de Paysandú tiene un camión cisterna dotado con todos los instrumentos para llevar ese riguroso control, pero está en reparación desde hace varios meses, “casi un año”, según afirmó una fuente. El director de Servicios de la Intendencia, Emilio Pérez, había anunciado a EL TELEGRAFO que “puede ser que firmando el nuevo contrato con Sisconve consigamos” un nuevo camión, pero ayer dijo que la gestión fue rechazada por el Sisconve.
Con respecto al camión que está en los talleres de la IDP, dijo que “ya sabemos lo que tiene y sabemos lo que sale y se está tratando de arreglarlo”, agregando ayer que “ya tenemos la autorización para todos los repuestos, me dieron todos los rubros” y estimó que estaría pronto en un mes. Sobre el servicio que cumple el camión cisterna de Vialidad que está en préstamo en Servicios, y si cumple con los requisitos de un camión Sisconve, dijo que “no está preparado” para cumplir con los controles. En cuanto a la forma de trabajo que hacen, explicó que “nos piden, por ejemplo la Dirección de Obras, que tiene sus litros destinados para caminería rural y forestal, y se les manda lo que piden, y los controles se llevan en planilla”.
Sisconve y GPS
Paralelamente, se está analizando cuántos vehículos --autos, camionetas y camiones-- se va a agregar al nuevo contrato que se firmará con Sisconve, y por el cual se amplía la flota municipal que tendrá el control electrónico del combustible y también el sistema de geolocalización por GPS, que es un servicio adjunto que brinda también Sisconve.
“Los directores generales nos vamos a reunir con el director de Administración, Heber Coello, para a ver a cuántos más se colocan en el sistema, para lo cual habrá que priorizar”, dijo Pérez. Indicó que con el nuevo servicio, “todos los directores y quienes tengan la contraseña podrán ver todos los vehículos que tendrán el Sisconve y saber dónde está, a qué velocidad circula, cuál fue la máxima, también queda marcado el recorrido que hizo” poniendo como ejemplo “si se manda la barométrica sabremos a que lugar fue”.
En otro orden, ayer funcionaban cuatro camiones recolectores de residuos, aunque según se indicó a este diario por fuentes cercanas a la administración municipal, uno de esos vehículos está con problemas en el cardán y otro camión tiene dificultades con el sistema de embrague. Si bien hay preocupación en los funcionarios que deben salir cada día a recoger los desperdicios, no tomarían medidas ya que --según se dijo-- hay una lista en el taller con todos los que adhirieron al paro y se les descontó aquella jornada en que no quisieron salir en la noche ante los desperfectos que tuvo uno de los camiones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com