Paysandú, Miércoles 05 de Diciembre de 2012
Deportes | 03 Dic El motociclista sanducero Santiago “Fefo” Ruiz se coronó campeón del Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista, en la Categoría 600 cc Superstock. Fueron 9 fechas intensas, que comenzaron en marzo, en las que el piloto dejó lo mejor de sí y atravesó las piedras en el camino que le pusieron los argentinos, según comentó.
Ruiz, de 43 años, vive en Montevideo desde hace ya un tiempo y durante 15 años compitió en los Torneos Nacionales. Hace algo más de tres temporadas comenzó a participar en los Master de Uruguay, reservado a pilotos mayores de 40 años.
Como el Campeonato Uruguayo comenzaba tarde, “Fefo” decidió inscribirse en el Campeonato Bonaerense como entrenamiento, corriendo en paralelo ambos torneos. Con el correr de las fechas y de los buenos resultados, el sanducero decidió correr únicamente en el torneo argentino.
“Anduve bien en la primera fecha y eso me motivó para seguir. Lo bueno del torneo bonaerense es que no se divide por edades, por lo que yo competía con un piloto de 20 años, así como también con el múltiple campeón argentino, ‘Peluca’ Ramírez, que tiene 62 años”, comentó el sanducero a EL TELEGRAFO.
Ruiz ganó tres de las nueve fechas y en seis hizo podio, lo que demuestra el gran nivel mostrado. “Es un campeonato muy competitivo y el mercado es muy amplio”, dijo. También contó la relación con los pilotos del vecino país: “al principio era todo hermandad, luego cuando empezamos a ganar ya nos miraban distinto, tuvimos gente a favor y otras que continuamente nos ponían piedras en el camino”. No todo fue color de rosa para Ruiz, ya que en la segunda fecha del Campeonato Uruguayo, disputada en El Pinar, se cayó y se dislocó el hombro. Esto complicó la participación del piloto en Argentina, pero las inundaciones en Buenos Aires permitieron que “Fefo” realizara una buena recuperación para encarar la recta final del torneo. “Es la suerte del campeón”, dijo entre risas.
Ruiz llegó a la última fecha con puntos favorables como para coronarse campeón, pero los organizadores decidieron que en la última jornada se duplicaran los puntos para que los que estaban mejores posicionados puedan tener posibilidades de pelear por el título. Esta decisión hacía que el sanducero debía llegar en la cuarta posición para ser campeón, pero Ruiz quería cerrar el año de la mejor manera y lo pudo hacer, ya que logró la segunda posición.
Con esta victoria, “Fefo” Ruiz se convirtió en el primer uruguayo en ganar el Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com