Paysandú, Viernes 07 de Diciembre de 2012
Deportes | 01 Dic Con la presencia de los sanduceros Martín Cora y Eduardo Estefanell, la selección uruguaya de padel hizo historia para el deporte celeste ya que por primera vez se consagró cuarta en un Mundial, en este caso el disputado en México en los últimos días y que se cerrará hoy con la final.
Cora disputó todos los partidos con la celeste, que se dio el lujo de terminar primera en el Grupo 4, el único integrado por cuatro seleccionados. Uruguay se dio el gusto de vencer en su serie a Suecia, Suiza y Francia, a las que vencieron 3 a 0, 3 a 0 y 2 a 1, respectivamente, lo que le permitió acceder nada menos que a una histórica semifinal frente a Argentina.
En este enfrentamiento los albicelestes demostraron una lógica superioridad, teniendo en cuenta el nivel profesional que tienen los deportistas de la vecina orilla, lo que dejó a los celestes en búsqueda del tercer puesto, por el que debían enfrentar a Paraguay. Los guaraníes, en esta instancia, dieron la sorpresa al imponerse a Uruguay que, más allá de la derrota, logró quedarse con un histórico cuarto puesto. Cora disputó todos los partidos, habiendo formado dupla a lo largo del torneo con Diego Ramos (uruguayo radicado en España), Eduardo Estefanell y Federico Chiribao, quienes debieron adaptarse a las canchas de césped sintético.
Anoche, las damas de Uruguay jugaban el partido por el quinto puesto, dejando en claro, al igual que los varones, una clara superación con respecto al Mundial anterior.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com