Paysandú, Viernes 07 de Diciembre de 2012
Policiales | 01 Dic Una mujer de nombre Nora, de 52, y su hijo Alexis, de 27, de procedencia dominicana, fueron detectados en horas de la noche del jueves por la Policía a la altura de Nueva Escocia, departamento Concordia, Argentina, cuando entraban irregularmente al vecino país; exactamente igual a lo ocurrido días atrás cuando ciudadanos de la misma nacionalidad fueron capturados tras ser cruzados ilegalmente por el río Uruguay desde Paysandú.
Alrededor de las 23.50, personal policial de Nueva Escocia concurrió a la costa del río, luego que unos pescadores dieran aviso que un bote de chapa con motor, proveniente de Salto, habría desembarcado a dos personas.
Una vez localizadas, las personas manifestaron ser de nacionalidad dominicana. Argumentaron que se dirigían a visitar un familiar que vive en Buenos Aires. Con ese propósito, viajaron desde República Dominicana hasta Panamá, luego hacia Montevideo hasta llegar a Salto, en donde les dijeron que “la forma más rápida para llegar a Buenos Aires era cruzando el río”. Siempre según el relato de la mujer y su hijo, se entrevistaron con una persona de nombre Santiago, a quien al parecer le pagaron 800 dólares para que los cruzara en bote. El fiscal de turno dispuso que sean remitidos a Migraciones de Salto Grande, dependiente de Gendarmería Nacional, previa identificación, y desde la Dirección Nacional de Migraciones se comunicó que debían regresar de inmediato al Uruguay, pues su ingreso a Argentina se realizó en forma irregular.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com