Paysandú, Sábado 08 de Diciembre de 2012
Deportes | 02 Dic La Copa de las Confederaciones, que se disputará el próximo año en Brasil, del 15 al 30 de junio, ya tiene calendario y, tal como se había anunciado, la primera participación de Uruguay en este torneo tendrá a los celestes integrando el Grupo B junto a España, Tahití y el campeón de Africa, que tiene como uno de los candidatos a Angola, orientado por el uruguayo Gustavo Ferrín.
Al menos en lo previo, el Grupo B parece ser el más accesible pese a la presencia del campeón del mundo, si se tiene en cuenta que el Grupo A será conformado por Brasil, Italia, México y Japón.
Los orientados por Oscar Tabárez, que estuvo presente en el sorteo, debutarán el 16 de junio en la ciudad de Recife ante España (rival al que enfrentarán en amistoso el próximo 6 de febrero), mientras que el 20 deberá viajar a Bahía para medirse frente al campeón africano, que se conocerá a fines de febrero, cerrando su participación en el Grupo B ante Thaití, otra vez en Recife.
El partido inaugural de este torneo, que es la antesala del Mundial, será protagonizado por Brasil y Japón, en Brasilia, el 15 de junio. A las semifinales accederán los dos primeros de cada grupo, que se cruzarán el 26 y el 27 de junio, en tanto los vencedores irán por el título el 30 de junio, en Rio de Janeiro.
“Un orgullo”
Tras conocer el resultado del sorteo, los técnicos de los equipos ya clasificados que integrarán el Grupo B, dieron su parecer.
Para Vicente del Bosque, el técnico de la España campeona del mundo, su equipo llegará con responsabilidad por los resultados de los últimos años, pero dejó en claro que “no podemos olvidar a Uruguay, que no estuvo tan lejos de nosotros en el Mundial de Sudáfrica, en el que fue cuarto”.
Eddy Etaeta, entrenador de Thaití, dijo estar sorprendido porque “un país de apenas 250 mil habitantes estará jugando con los mejores del mundo.
Enfrentaremos a Uruguay y España, campeones mundiales, y trataremos estar a la altura, más allá de que debemos ser realistas en cuanto a nuestras aspiraciones”.
Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, afirmó en tanto que “España es el rival más difícil entre todos los participantes, lo que demuestran los resultados y la forma en la que ha jugado. Pero es un orgullo y una motivación tener la oportunidad de jugar este partido”.
Tabárez agregó además que, si bien Tahití es “el equipo con menos experiencia, también es un rival al que no conocemos”, y dejó en claro que “el encuentro decisivo debería ser el segundo, contra los africanos, que debería decir mucho de nuestras expectativas por alcanzar la segunda fase”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com