Paysandú, Domingo 09 de Diciembre de 2012
Policiales | 08 Dic Un joven de 21 años que conducía un automóvil, acompañado por su novia, de 20, fueron perseguidos por cinco individuos en dos motos, al salir de un local bailable, a raíz de un incidente en el interior del centro nocturno, lo que motivó la intervención de personal de la Seccional Segunda.
Los damnificados se presentaron en esa dependencia para denunciar que, al salir un local bailable de la zona portuaria fueron insultados y amenazados por cuatro jóvenes –uno de 22 años, dos de 20 y un adolescente de 17-- por lo que decidieron retirarse. En primera instancia tomaron por avenida Brasil al Este, pero fueron perseguidos en moto por los otros jóvenes. Uno de ellos dañó con un golpe de puño el vidrio izquierdo y al apreciar que, a su derecha, los restantes pretendían patear el auto, efectuó una maniobra que provocó la caída de uno de los motociclistas. No obstante, éste se reincorporó y continuó la persecución. Poco después, escuchó golpes en la puerta trasera del auto y, unas cuadras después otro impacto que hizo estallar el vidrio trasero. Después de practicar varias maniobras defensivas, uno de los motociclistas que lo perseguía se golpeó contra la parte trasera del auto, por lo que finalmente lograron deshacerse de sus perseguidores. El denunciante valoró los daños causados a su automóvil en 5.000 pesos.
MOTOCICLISTAS LOCALIZADOS
Una vez localizados, los denunciados fueron citados a la comisaría, donde el de 22 años manifestó que junto a sus amigos se dirigieron a un local bailable y, a pedido de la novia del denunciante, fueron retirados del centro nocturno por un guardia de seguridad.
Posteriormente, transitaban en sus motos cuando divisaron por Entre Ríos al norte al denunciante en su auto, quien, al verlos, los embistió lateralmente, cayendo él y su novia, por lo que decidió seguirlo por varias calles de la ciudad hasta que el automovilista frenó bruscamente y él embistió al vehículo en la parte trasera, lo que les provocó otra caída.
Examinado, presentó politraumatismos con erosión en antebrazos, y su novia erosiones en glúteo y codo derecho.
Ante esto, la Justicia dispuso que los denunciados permanecieran detenidos y luego conducidos a la sede judicial, donde --tras tomar declaraciones-- el magistrado actuante resolvió en primera instancia la libertad de los implicados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com