Paysandú, Lunes 10 de Diciembre de 2012
Locales | 07 Dic Lo que sorprendió esta vez fue el hecho de que viviendas en pleno centro de la ciudad se vieron afectadas, inundadas, con la pérdida de -especialmente- electrodomésticos y computadoras. “En la habitación donde están mis libros y la computadora, las bibliotecas tienen patas, pero la computadora estaba apoyada contra el suelo y la perdí”, contó Juan José.
En general, cientos de viviendas se vieron afectadas por la fuerte lluvia. Y especialmente muchos sorprendidos, porque no habían visto inundarse antes sus hogares.
Mientras siguen limpiando, algunos no pueden ocultar su rabia e impotencia. Tal el caso de quien vive en Tacuarembó 641, donde tiene un vivero. Por diferencias de nivel y especialmente porque un sangrador que debe desaguar a calle Entre Ríos y al estar tapado no cumple su función, el agua pudo con todo.
La dueña mira desolada el patio cubierto de agua, dice que en el interior de la vivienda está a un nivel de medio metro de altura y sufre al ver parcialmente destruido su vivero. “Mi caso es diferente, esta es la tercera vez que pasa y la Intendencia sabe que es porque no hace lo que tiene que hacer, limpiar el caño”, afirma. Lejos de la ciudad, en Merinos hubo también voladuras de techos. Y el puente de palo sobre el Queguay, camino a Beisso, anoche seguía sin dar paso. En tanto, muchos miran al cielo, después de nuevas y fortísimas lluvias en Buenos Aires y del tornado que afectó Pergamino en la provincia de Buenos Aires y Dolores en Soriano. La inestabilidad no está solamente en el estado del tiempo, también en el corazón de muchas familias que saben que si vuelve a llover así con tan poco intervalo, perderán lo poco que les queda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com