Paysandú, Martes 11 de Diciembre de 2012
Policiales | 04 Dic Dos robos consecutivos de cajas fuertes perpetrados en las últimas horas son intensamente investigados por la Policía, en una nueva modalidad de hurto que se ha expandido en los últimos tiempos y cuyos autores, de acuerdo al modo de operar, son ladrones de los habitualmente calificados como “profesionales”. Una de las cajas fuertes, con 212 mil pesos, fue hurtada desde el depósito de la firma Coca-Cola en avenida Wilson Ferreira Aldunate y Solano García, en la madrugada del domingo.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, los ladrones ingresaron por primera vez al local el sábado mediante daños en el sector posterior, pero la Policía junto a responsables del local no constataron la falta de elemento alguno. No obstante, los ladrones retornaron al día siguiente, ingresaron por el mismo sitio y, una vez en el interior, cortaron los cables de la alarma de seguridad para evitar que se activara. Ya seguros de que no serían descubiertos, sustrajeron una caja fuerte de un metro de alto por 1,60 de ancho, la cargaron en la caja de una camioneta Fiat Fiorino utilizada para la distribución y se retiraron en el vehículo.
Una vez que se descubrió el robo de la caja fuerte y la camioneta, personal de la Seccional Tercera practicó intensas recorridas que permitieron localizar, abandonados en el kilómetro 334 de Ruta 3, frente al tambo “La Macarena”, el vehículo y la caja fuerte, forzada y vacía.
En base a requerimiento de personal de la seccional actuante, al lugar del hurto concurrió personal de Policía Técnica a efectos de practicar los relevamientos de rigor.
Dos en el fin de semana
Por otra parte, el fin de semana también fue hurtada una caja fuerte desde el depósito de la distribuidora de productos Parmalat en 25 de Mayo casi avenida Enrique Chaplin. Se trataba de una caja fuerte de chapa de 40 centímetros de largo por 20 de ancho, desconociéndose con exactitud la cantidad de dinero que contenía.
Estos dos hurtos consecutivos de cajas fuertes se suman a los registrados en noviembre. A principios del mes pasado, una caja fuerte con un peso estimativo de 100 kilos y que contenía 400.000 pesos fue sustraída desde la sucursal de un supermercado ubicado por Zorrilla de San Martín. En la oportunidad, los ladrones ingresaron al comercio mediante el levantamiento de una de las chapas del techo, desde donde se descolgaron hacia el interior del local y se apoderaron de una caja fuerte de 1,60 metros de altura, a la que --sin importar su peso y volumen-- lograron subir hasta el techo.
Días antes, una caja fuerte de gran tamaño que contenía 100.000 pesos fue sustraída por desconocidos desde la tienda “El Judío” ubicada por avenida España.
En la ocasión, los ladrones accedieron al local por la puerta principal. Debido al peso y el volumen de la caja, se estima que fue necesaria la intervención de un mínimo de cuatro personas, hallándose incluso profundas huellas en la acera que indican que la caja debió ser arrastrada por los malvivientes para extraerla del local comercial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com