Paysandú, Jueves 13 de Diciembre de 2012
Deportes | 07 Dic Ramón Silvera, técnico del combinado mayor del fútbol de Paysandú, hizo un balance positivo del amistoso disputado en Bella Unión ante el combinado local, el primero desde que se está trabajando en régimen de selección de cara a la Copa Nacional.
“La práctica estuvo muy buena, y nos permitió sacar conclusiones importantes en todo aspecto: físico, técnico y táctico. Creíamos que íbamos a estar más duros por los trabajos que estamos haciendo, pero los jugadores estuvieron sueltos”, dijo el entrenador.
Silvera aseguró que quedó en el debe ser más eficientes frente al arco rival. “Podríamos haber hecho un par de goles más, creamos las ocasiones pero las desperdiciamos, aunque esto no nos preocupa en este momento porque estamos en una fase de la planificación en la que no hemos trabajado mucho en definición”.
El profesor Esteban Pinho, en tanto, también se mostró conforme con lo mostrado por los futbolistas en el aspecto físico. “Es como dice Silvera, pensábamos que los jugadores iban a estar más duros, pero hubo mucha dinámica. En ese sentido quedamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando. Además pudimos ver algunas cosas en las que no hemos trabajado todavía, por lo que teniendo un mes por delante creo que tocando poca cosa vamos a andar bien”, explicó. El preparador físico de la Blanca afirmó que en las próximas horas el cuerpo técnico se sentará a planificar lo que viene. “Teníamos la planificación hasta este partido, que nos permitió sacar conclusiones por lo que ahora tenemos una visión más clara. Por lo pronto, vamos a ver si podemos darle un descanso a los jugadores de la B, y que trabajen aparte, porque vienen de una temporada larga. Después, creo que la base general está, y seguramente vamos a tocar algunos aspectos que quiera el técnico, quizá más velocidad en alguno, y más resistencia en todo el plantel”, señaló al ser consultado al respecto.
Tras este primer amistoso, la selección espera tener al menos cuatro partidos más por delante. Por un lado, se aguarda por la revancha ante Bella Unión, a disputarse el miércoles próximo en nuestra ciudad. Por otro, ya se confirmaron dos partidos frente a Young, los días 19 y 27, aunque Silvera pretende otro amistoso más allá de las prácticas de fútbol que se realizarán entre el plantel.
Ayer, por lo pronto, la selección volvió a los entrenamientos en forma diferenciada, ya que los que jugaron ante Bella Unión trabajaron más suave que el resto. Mientras, Silvera espera confirmar al arquero Renzo Montaña, con el que no se ha podido comunicar, para que se integre al plantel.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com