Paysandú, Viernes 14 de Diciembre de 2012
Locales | 14 Dic Luego de una reunión que se extendió por tres horas entre la Asociación de empleados de UCEM (AEMU), el delegado de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Víctor Muniz y los doctores Milton González Montemurro, Antonio Fernández Antunes y la asesora legal Alba Richart, en representación de la empresa, se arribó a un acuerdo en el que los directivos manifestaron el compromiso a regularizar situaciones laborales, denunciadas como irregulares por el sindicato.
La dirigente Fabiana Silva dijo a EL TELEGRAFO que la reunión comenzó áspera, no obstante, la experiencia negociadora del delegado nacional calmó la situación, para transformarse en un encuentro “con buen ánimo de negociación por parte de los directivos de UCEM, que aceptaron y reconocieron los incumplimientos” puestos de manifiesto durante el conflicto que duró seis meses.
Consultada acerca de las fricciones al principio del encuentro, Silva explicó que la patronal había expresado “su malestar por la difusión mediática del conflicto, donde el sindicato denunció una serie de situaciones”. Silva destacó que “quedaron en arreglar las categorías y pagar las medias horas, con los recibos bien hechos a partir de enero. Además se comprometieron a regularizar la nocturnidad, aunque resta firmar las actas que confirmen lo hablado en la reunión”, realizada en el local de la emergencia médica.
En cuanto a las licencias que no se abonaban en fecha, Silva adelantó que “se confeccionó una lista con los funcionarios que saldrán de licencia en enero con su correspondiente salario”. Sin embargo, aclaró que “en el tintero quedaron por resolver algunos temas como la mutlifunción, pero más adelante veremos la forma de implementarlo, incluso con las medias horas se estudia un sistema, porque a unos funcionarios se pueden otorgar y a otros no, y en este último caso se pagarán al igual que a los trabajadores que se adeuda el beneficio porque se desempeñan con el sistema 6 y 1. Sin dudas que al regularizar la mutlifunción, necesitarán más funcionarios. Por eso, esperamos que las negociaciones continúen favorables de aquí en adelante”.
Por otro lado, en el encuentro se dispuso el fondo de formación sindical y el apoyo a la guardería, cuyos recursos serán enviados a la sede de la FUS, en Montevideo, “así que estamos conformes de concretar aspectos que no se había logrado en la empresa”. La secretaria de AEMU resaltó la experiencia de Muniz para negociar “y explicar las leyes, reglamentos y laudos que fueron reconocidos por los representantes de la empresa. Nos dieron la palabra que en esta semana y en la que viene van a poner en marcha las actas y esperemos que en enero tengamos el fruto de esta lucha”. Silva agregó que la patronal solicitó al sindicato el retiro de la cartelería ubicada al frente de la emergencia móvil, que fue efectuado en la noche de la víspera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com