Paysandú, Viernes 14 de Diciembre de 2012
Locales | 14 Dic La Cooperativa de Trabajadores de Paylana (Cotrapay), que el pasado fin de semana encendiera la caldera de Paylana con resultado satisfactorio, efectuó en la víspera la segunda reunión con el equipo de gestión --la primera que se concreta en Paysandú--, donde consideraron la puesta a punto de la fábrica que ha comenzado a producir los primeros hilados. En la oportunidad, las gerencias de producción, hacienda y comercial, a cargo de la ingeniera Silvia Belvisi, el contador Abel Rossenblat y Verónica Griffin, respectivamente, avanzaron con Cotrapay en la planificación comercial, estructura empresarial, asistencia a eventos comerciales y visitas de clientes, a desarrollar durante el próximo año.
“Posiblemente tengamos un aporte de la Cancillería y de Inacoop” para asistir con la producción a ferias internacionales, tales como Colombia, San Pablo, Nueva York, París, Perú y Venezuela, indicó Belvisi. La cooperativa cuenta con una primera colección presentada para obtener el crédito del Fondo de Desarrollo (Fondes), al tiempo que el agente de Paylana en Brasil, Adilson Gomes, mantuvo un encuentro con el diseñador del equipo para decidir los productos que se trasladarán a estos eventos.
Cotrapay comenzó con un simulacro de trabajo hace 45 días, “trabajando en una tela más sencilla que la habitual, con un proceso finalizado en hilandería para continuar con la tejeduría, con resultados normales hasta el momento”, dijo a EL TELEGRAFO el directivo Mauro Valiente. El pasado fin de semana se encendió la caldera, luego de casi un año de permanecer apagada, “para hacer un pequeño ensayo y ver su funcionamiento”, que resultó satisfactorio.
La calidad de producto obtenido en hilandería “es muy bueno, mejor de lo esperado y es fruto del trabajo realizado durante todo el año con el mantenimiento. Si bien la maquinaria se encontraba en diciembre del año pasado con un mantenimiento mínimo, lo que profundizamos durante este año, ha generado buenos parámetros en calidad y resistencia, que esperamos se mantenga para los futuros pedidos que debamos asumir”, enfatizó Valiente.
En cuanto a la utilización de otras áreas, los cooperativistas aguardan que la justicia defina el uso precario de maquinaria y mobiliario que no se encuentran prendados, cuya vista ante los síndicos y el BROU fue efectuada el jueves de la semana anterior. En los sucesivos encuentros, el equipo de gestión continuará definiendo lineamientos orientados al área comercial y productivo, “pero estamos haciendo lo posible para que a corto plazo, sin crear falsas expectativas, empecemos a producir que es el propósito nuestro”, indicó. Los asesores de Cotrapay estiman que “hay buenos indicios” en la resolución de la jueza, luego de los trámites correspondientes avalados por la institución bancaria y la cooperativa, “que esperemos hacer uso en comodato antes de las fiestas, por lo que esperamos alguna noticia”, dijo el directivo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com