Paysandú, Sábado 15 de Diciembre de 2012
Locales | 08 Dic Fue suspendida la inauguración de la temporada de playas 2012-2013, aunque no estarán prohibidos los baños públicos en el Balneario Municipal, zonas “A” y “B” así como Playa Nueva. En tanto no está habilitada Playa Park, debido a que los análisis efectuados por la Dirección de Higiene han resultado con valores elevados que desaconsejan bañarse en esa zona.
La inauguración de la temporada fue pospuesta para el viernes 14 a las 21 horas. La Intendencia indicó que “debido a las fuertes lluvias de las últimas horas no nos ha sido posible terminar con los trabajos previstos, pero especialmente el arrastre de ramas, maderas y otros elementos agregaron mayores exigencias”, según declaró Andrés Mannise, director de Turismo.
“Hay que tener en cuenta”, dijo, “que el jueves debimos destinar toda la maquinaria vial que estábamos utilizando en las playas a cubrir la emergencia por los destrozos y las inundaciones. Ese mismo día, buena parte del trabajo ya realizado en las playas tuvo un gran retroceso, por la misma razón, es decir hubo movimientos de arena y eso llevó además al arrastre de materiales de todo tipo, que hay que volver a limpiar”.
Aseguró que esperó hasta pocas horas antes para cancelar la inauguración porque siempre tuvo “en mente llegar a tiempo y de hecho había buena cantidad de personal haciendo diferentes labores. Pero queremos inaugurar la temporada como lo habíamos planificado. Si por la tormenta no se pudo, pues esperaremos unos días más”.
No obstante, “tenemos ya el servicio de guardavidas y lo mantendremos estos días en que no estará oficialmente habilitada la temporada, porque sabemos que muchos sanduceros querrán disfrutar de las playas y debemos asegurarle seguridad y cuidados”. Lo mismo ocurre con los servicios de patrullaje de Prefectura de Puerto y de Policía.
Mannise no obstante advirtió a los usuarios de las playas que en estos días seguirán “trabajando con maquinaria vial. Por lo que le rogamos prudencia y que no se coloquen cerca de las áreas de labor de nuestro personal”.
EL VIERNES 14
Aún no se ha fijado el programa final de la inauguración de la temporada de playas 2012-2013. En principio se había planificado realizarla en el Anfiteatro del Río Uruguay pero el temporal del jueves hizo que se produjeran cambios en la programación y que se redujera a un desfile de lubolos y a la tradicional bendición de las aguas. No obstante, ahora con unos días más por delante, se evalúa volver al programa original.
Lo que sí se sabe es que el sacerdote Antonio Massa realizará la bendición de las aguas y posteriormente la sociedad lubola “La Gozanegra” realizará un desfile.
El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales. Por otra parte, mañana, debido a la disputa del Campeonato Nacional de Motos de Agua, la zona “B” del Balneario Municipal no estará habilitada para baños por razones de seguridad. En la misma zona, desde las 21, se desarrollará un desfile de modas verano 2013, que tendrá además fines benéficos, pues se solicita se lleven alimentos no perecederos para ser donados al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y a las escuelas que continuarán trabajando en el marco del proyecto Verano Solidario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com