Paysandú, Domingo 16 de Diciembre de 2012
Deportes | 12 Dic El sanducero Guillermo Lijtenstein, quien integra el plantel preseleccionado uruguayo de rugby de tiempos reducidos, Los Teros VII, es optimista en cuanto a que Uruguay llegará en buena forma al Sudamericano de Seven a disputarse en febrero en Rio de Janeiro. Lijtenstein señaló a EL TELÉGRAFO que “se está trabajando bien. Cerramos un año en el que no se dieron títulos pero sí hubo actividad que sirvió para mover el plantel, ahora quedamos a la espera de los torneos en que se competirá en enero próximo.
Son tres torneos de Seven internacionales, el de Punta del Este, el de Viña del Mar y finalmente el que disputaremos en Mar del Plata, que se corrió para el último fin de semana del primer mes de 2013, luego que se barajara la posibilidad de jugarlo antes de que finalizara diciembre. Tal vez nos hubiera complicado, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas que no permiten una buena concentración”.
En referencia al trabajo que se está haciendo en el momento, indicó que “lo más importante es la preparación física, que está a cargo de un cordobés que se adaptó bien al grupo y nosotros a él.
Al momento somos 24 los que conformamos el plantel, y será el entrenador Luis Pedro Achard quien definirá los que concurrirán a competir a cada torneo. Insisto en que fue positiva la actividad hasta el momento y con la actividad de enero, nos permitirá llegar bien al Sudamericano”. Lijtenstein agregó que, para el caso que Trébol participe en el seven de Punta, desconoce si podrá defender a su club o deberá jugar en la selección. Vale señalar que el Sudamericano de febrero clasificará al Repechaje de Hong Kong y al Mundial de Rusia de la modalidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com