Paysandú, Domingo 16 de Diciembre de 2012
Nacionales | 14 Dic El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, podría ser acusado de desacato frente a la Justicia en la investigación por la caída del Fairchild Metro III, de la empresa Air Class, que se fue a pique el 6 de junio pasado en el Río de la Plata.
La jueza Mariana Mota, quien tiene a su cargo la investigación, pidió dos veces que se retome la búsqueda de la aeronave, la última a fines de octubre. El Ministerio de Defensa desoyó la orden judicial, según informó el programa Santo y Seña de Canal 4.
Además, de acuerdo a la jueza, el Ministerio de Defensa no remitió al juzgado ningún informe oficial y se ha enterado del resultado de las cajas negras por la familia del piloto o por la prensa. Tampoco le han informado “cuánto queda abajo del agua, ni por qué no se continúa la búsqueda”. Pero no es el único caso que enfrentó a Fernández Huidobro con la Justicia. También impidió que la jueza Mota realizara una inspección ocular en el Batallón de Infantería Blindado N° 13, y en el Servicio de Material y Armamento del Ejército. Según dijeron a El Observador fuentes judiciales, cuando se presentó le impidieron --por orden del ministro-- sacar fotos del lugar. Los abogados de esa causa denunciaron al ministro por desacato, pero mientras se instruía la denuncia el ministerio dejó sacar las fotos y el juez Luis Charles finalmente archivó el caso. El delito de desacato se comete por la desobediencia abierta al mandato de un juez y se castiga con tres a 18 meses de prisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com