Paysandú, Domingo 16 de Diciembre de 2012
Locales | 16 Dic Vecinos de Nuevo Paysandú cuyos hogares se inundan cuando se registran fuertes lluvias reclaman la realización de desagüe a cielo abierto. En reciente temporal varios vecinos perdieron muebles y en algunas casas el agua llegó a medio metro.
Una vecina de Nuevo Paysandú, residente en la zona frente a Avenida de las Américas, comentó las peripecias que tienen que padecer apenas llueven poco más de 60 milímetros en pocos minutos. “Esta vez en mi casa pudimos reaccionar a tiempo y con las defensas de bolsas de arena entró un poco de agua, pero mi suegra --familia Corts contigua a nuestra casa-- no tuvo la misma suerte y fue sorprendida por la enchorrada, que se ganó en su casa hasta más de medio metro”.
La mujer comentó que su suegra “vive con una hija, nieta y bisnieta, y perdió buena parte de su ropa, se destrozaron los muebles y la cocina quedó flotando en medio del agua. ¡Además no sabe el olor que trae esa agua con la mugre que arrastra!”. Ya están acostumbradas a que esto ocurra --esta vez sobre las 7.15, cuando todavía estaban acostadas--, por lo que “podría decirse que ya es algo normal cuando caen intensos chaparrones”. Los vecinos han realizado gestiones a la Intendencia. “Más que para pedir ayuda puntual para recuperar parte de lo que se pierde y se daña, hipoclorito para desinfectar o cal para volver a blanquear, lo que se ha planteado es la necesidad de una solución definitiva que evite estos problemas. Le aclaro que también les ocurrió a otros vecinos más hacia el oeste, una casa de familia, un comercio en el cual las heladeras andaban flotando y hasta un geriátrico que hay en la zona”, explicó la vecina. Aseguró que la solución se podría lograr mediante una obra de vialidad, “la canalización del lugar por el cual viene el agua, o sea haciendo una cuneta de hormigón de grandes dimensiones (desagüe a cielo abierto) sin colocar caños que se obstruyen por basura y terminan siendo un problema. En Nuevo Paysandú hay un sector que tiene este tipo de cunetas, que en el lugar en que estamos nosotros podría llevar el agua hacia la zona de la cabecera del puente (a unos 500 metros), donde según mi marido hay una batería de 16 caños grandes. Esa obra funciona porque en ese lugar no hay problemas con el agua”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com