Paysandú, Lunes 17 de Diciembre de 2012
Nacionales | 14 Dic El presidente José Mujica participó de una misa en la Iglesia de los Padres Conventuales que organizó en honor al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien fue sometido en los últimos días a una nueva y complicada operación en La Habana, Cuba. A la salida del evento, Mujica dijo que “Chávez pasa por un momento muy difícil y esta misa es para demostrarle mi solidaridad”.
“La vida es un mensaje y un milagro, hay que ser positivos y mientras tengamos fuerzas tenemos que seguir levantándonos”, agregó.
El canciller Luis Almagro, por su parte, dijo que la misa fue “una forma de estar con él, de una manera muy espiritual, reflejando esa comunidad de espiritualidad que existe en nuestro continente y esperando que pueda recobrarse”. Para el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirinos, en el país “los espacios de solidaridad hacia el presidente Chávez son grandes” y agregó que “hay un río de buena energía”.
La misa se realizó en la Iglesia de los Padres Conventuales, en el centro de Montevideo, que en 1985 albergó a Mujica y a otros guerrilleros cuando salieron de la cárcel, tras años de prisión durante la dictadura militar. El presidente José Mujica tiene previsto viajar a Cuba para visitar a Hugo Chávez y expresarle su apoyo tras la compleja intervención quirúrgica a la que fue sometido su par venezolano, aquejado de un cáncer desde hace más de un año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com