Paysandú, Lunes 17 de Diciembre de 2012
Deportes | 17 Dic Apenas finalizada la tanda de penales, los jugadores de Sud América corrieron hacia la Tribuna Norte del Estadio Artigas para ofrendar a su parcialidad la conquista obtenida, que fue el retorno a la Primera División del fútbol sanducero, acompañando a Rampla Juniors que fue el campeón y el primero en festejar.
Uno de los primeros en traducir su euforia en conceptos sobre esta conquista, fue el meta Pedro Pecoy (h), quien además de convertir en gol el primer penal, atajó uno. Comenzó diciendo que “esto se consigue con gran sacrificio. En el campeonato perdimos 8 a 1 ante Juventud Unida, y con Rampla que fue el campeón. Fue un largo trabajo, contra todos peleamos sin pausa. A veces estábamos cansados o habíamos perdido y nos levantamos. Pero este grupo quiso siempre más y salimos adelante.
En los penales demostramos que se necesita suerte pero un poco de calidad también. Me tocó abrir la cuenta, gracias a Dios pude demostrar mi personalidad y mi viejo me enseñó a poner todo siempre, en los momentos cruciales. Ahora festejamos esto que es volver a Primera”.
El goleador Marcelo Gómez, quien ejecutó el penal decisivo, señaló que “había que definir. Queríamos subir a la A y lo logramos. Queríamos a Sud América en Primera, era la última oportunidad que teníamos y cuando me tocó el penal le di con todo, no podía desaprovechar la oportunidad
En los 90 minutos entregamos todo, remontamos el partido y tuvimos para ganarlo, lamentablemente no se pudo, tuvimos que ir los penales y gracias a Dios estamos en Primera. Cuando me tocó el penal lo aseguré, sabía que era al medio y fuerte porque Galván se tiró en todos los penales. Ahora a festejar con la gente de Sud América, mis hijos y toda mi familia”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com