Paysandú, Martes 18 de Diciembre de 2012
Locales | 12 Dic El partido Asamblea Popular promueve una “alternativa artiguista y popular” al actual gobierno del Frente Amplio, que no ha colmado las expectativas de la población y que a su vez tiene políticas continuistas, sin las soluciones que necesitan los sectores menos favorecidos, destacaron EL TELEGRAFO Martín Andrada, Daniel Pereira, Aída Cocchiararo, Oldemar Molinelli e Ignacio Ifrán, del sector 26 de Marzo.
Pereira, dirigente nacional de esta colectividad partidaria de izquierda, se trasladó a Paysandú el pasado fin de semana a efectos de encabezar una reunión abierta con canto popular, en la que se expuso ante los sanduceros la propuesta de Asamblea Popular, que entre otros preceptos promueve “verdaderos cambios en la sociedad sanducera”, por una vivienda popular y digna, justicia social para la convivencia segura, defensa irrestricta del medio ambiente, rechazo a la megaminería y el monocultivo forestal y por una ocupación laboral “plena, digna y permanente”.
Destacó asimismo que se requiere un sistema nacional público de salud que realmente atienda las carencias que padece la población en esta materia y señaló la necesidad de una cartera municipal de tierras para los trabajadores y declaración de emergencia social para los vecinos de zonas inundables.
Pereira fue crítico con el gobierno del Frente Amplio y destacó que el 26 de Marzo se ha planteado ajustar todo su funcionamiento nacional. “Hemos recorrido el país con otros compañeros tratando de afirmar el trabajo interno de funcionamiento de las departamentales, de las regionales, el frente juvenil y el frente de trabajadores, y el trabajo político en la Asamblea Popular”, acotó.
Aseguró que han “notado un crecimiento del movimiento 26 de Marzo y de Asamblea Popular, y estamos construyendo lo que denominamos la unidad popular”. Consideró que “el crecimiento del 26 de Marzo se da porque hay descreimiento y desánimo de la gente con el partido de gobierno, y el rechazo que se da tiene mucho que ver con el tema de los salarios, de la canasta básica familiar, que está rondando los 49.000 pesos, los productos de crecimiento masivo que están a precios en algunos casos muy difíciles de alcanzar por el ciudadano común, a lo que agregamos el tema del alquiler, de la educación, los problemas de la salud”.
“Tenemos también un problema que nosotros hemos notado en todo el país y que es la inseguridad, que se agrava permanentemente con robos, rapiñas, homicidios, drogas, especialmente la pasta base, y el ciudadano se siente desconforme”, observó Pereira.
“El mensaje del 26 de Marzo no es de ahora, sino que data de tiempo atrás, en el sentido de que a través de los acuerdos con organismos financieros internacionales como el FMI y el Banco Mundial el Uruguay pierde soberanía, pierde posibilidades realmente de tener una industria nacional, de tener empresas estatales nacionales eficientes, que den buen servicio. Perdemos soberanía alimentaria porque a través del Banco Mundial vienen industrias que nos roban las mejores tierras para la soja transgénica, para las plantas de celulosa, para la minería a cielo abierto”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com