Paysandú, Miércoles 19 de Diciembre de 2012
Deportes | 12 Dic Ramón Silvera, técnico de la selección, se sorprendió a medias ante la decisión tomada por el plantel, porque se veía venir.
El entrenador habló dos veces con el presidente de la Liga, Nelson Manzor, para interiorizarse de la situación desde el Parque Pasarello.
Ahora: sin plantel, ¿cómo sigue todo? Al ser consultado al respecto, Silvera dijo que “tengo la expectativa de que se pueda revertir, porque el plantel que citamos no es para desperdiciar. Sostengo que es un problema de diálogo. Creo que con un esfuerzo de todos se puede seguir con esta selección. ¿Hasta cuándo espero? Yo sigo siendo el técnico de la selección, tengo contrato”.
Consultado sobre si convocará a otro plantel, Silvera solo indicó que “se verá la situación, se hablará con los dirigentes porque es muy temprano para tomar una decisión”.
Tras dejar claro que sigue siendo el entrenador del combinado, Silvera se retiró de la cancha de Centenario, con la amargura de que, por segunda vez en su carrera, tuvo que vivir la misma situación.
En 2008 los jugadores renunciaron por el mismo motivo, y Silvera pegó el portazo. Al día siguiente Sergio Esquivel tomó la posta, contando incluso con algunos de los jugadores renunciantes.
En los últimos días, algunos directivos integrantes del Consejo Directivo Central ya habían mantenido contactos con un par de entrenadores, a los que sondearon para conocer si aspiraban a hacerse cargo de la selección en caso de que lo que sucedió ayer se concretara, y de que Silvera pegara el portazo, lo que no sucedió en la víspera.
Es más: a uno de esos entrenadores se le afirmó que, en un 90 por ciento, sería el nuevo técnico de la selección y es, en lo previo, el que correría con mayores ventajas para asumir en caso de que la situación increíble vivida en la víspera termine con el ciclo de Silvera.
Lo cierto es que la Blanca se desmembró. Si sigue Silvera, deberá convocar a un nuevo plantel en los próximos días y, junto a su cuerpo técnico, hacer borrón y cuenta nueva debido a que se deberá readaptar todo a los nuevos convocados, y al tiempo que queda por delante, que no es demasiado.
Si el cuerpo técnico renuncia, entonces ya se piensa en un sustituto que sería rápidamente confirmado para que convoque a contrarreloj al plantel principal y defina la lista de buena fe de 40 futbolistas que, por otra parte, deberá ser presentada antes del lunes 17.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com