Paysandú, Miércoles 19 de Diciembre de 2012
Policiales | 18 Dic El estudiante de 18 años que en la mañana del sábado intentó perpetrar una matanza en el edificio de consultorios centralizados de Comepa utilizó el revólver adquirido legalmente por su padre en Argentina para efectuar los disparos que sembraran el terror en uno de los pasillos de la mutualista.
Mientras el individuo permanece internado en la Clínica Privada Paysandú de Comepa, se le practicó una pericia siquiátrica que ya se encuentra en poder de la jueza penal de Segundo Turno, Karen Ramos, ante quien el joven deberá comparecer en los próximos días. Aunque el diagnóstico de la pericia permanecerá en reserva hasta que se adopte una resolución definitiva, EL TELEGRAFO pudo saber que la conducta del joven no obedece a un solo factor sino que es multicausal, y si bien el cuadro patológico que presenta es frecuente, el acto realizado en esta ocasión solo puede ser concretado por una mínima proporción de personas que presentan ese estado mental.
Confusión
La detención de dos delincuentes en el momento en que se desarrollaba el operativo en Comepa, en un procedimiento efectuado simultáneamente también por personal de Seccional Primera y en la misma zona, provocó una confusión que llevó a vincular equívocamente ambas actuaciones policiales. Mientras se desarrollaba el procedimiento en Comepa, en un radio de tres cuadras al centro asistencial, personal de esa dependencia que efectuaba recorridas observó a dos delincuentes conocidos que circulaban en una moto sin chapa matricula, por lo que comenzó a seguirlos.
Al percatarse de ello, ambos emprendieron la fuga y comenzó una intensa persecución. En Cerrito y Solís, los malvivientes abandonaron la moto y se separaron para huir en distintas direcciones.
Uno de ellos comenzó a ingresar a los fondos de las fincas de avenida Soriano y a trepar por los techos de las casas hasta que fue detenido en un callejón sin salida en Vizconde de Mauá y Francisco Bicudo, mientras que el otro individuo se había ocultado debajo de un vehículo en Guayabos y avenida Soriano. Luego se pudo establecer que la moto en la que se desplazaban había sido hurtada en la madrugada de ese mismo día. Los detenidos, ambos poseedores de múltiples antecedentes, fueron puestos a disposición de la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com