Paysandú, Jueves 20 de Diciembre de 2012
Deportes | 17 Dic Si bien estaba la expectativa de que por ahí podía llegarse a la final del Torneo Integación, no es menos cierto que se sabía que se iba a competir con un adversario que venía en plena competencia, como Defensor Sporting de Montevideo, con 30 partidos disputados y encima campeón uruguayo en la generación Sub 18 de la presente temporada. Del otro lado estaba Paysandú que tuvo solamente un entrenamiento de exigencia como fue la visita de los sanduceros a Peñarol de Montevideo.
Era demasiada ventaja, que no es culpa de Paysandú, sino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que no defendió los intereses del fútbol del cual dice velar.
Es que se debió acordar que los equipos de Montevideo deberían ser los que el año pasado fueron campeones y vices y no aceptar los que se coronaron este año, porque, tanto Colonia, campeón del Interior y Paysandú, vice, lograron estas titulaciones en el torneo del año anterior. Estas selecciones recién comenzaban con sus trabajos para la competencia del 10º Nacional de la OFI, que comenzará el 5 y 6 de enero 2013, a su vez viene trabajando con generaciones mucho menores y que, por otro lado, muy pocas veces se pudo contar con todo el plantel para entrenar, por estar superpuestos con los torneos locales de Sub 18 y de mayores.
Para nada tiene que ver, en esta oportunidad, con repecto al campeonato del año 2001, en el cual Paysandú se coronó campeón de el Torneo Integración, justamente ante Defensor, pero en aquella ocasión, la Blanca venía con un rodaje a nivel de los torneos de la OFI y casi de inmediato de finalizada esta competencia, se jugó el torneo con los equipos de Montevideo.
Entonces hubo una mayor pariedad de competencia y de edad de los equipos que participaron de esa Copa.
En la actualidad, Paysandú, viene entrenando con mayoría de futbolistas de las generaciones ‘95 y ‘96, preparándose para el Nacional de la OFI, mientras que Defensor afrontó esta competencia con mayoría de generaciones ‘94, muchos de ellos de los cuales reciben un sueldo y a esto lo conocemos muy de cerca que es así. No es una crítica al trabajo de los dirigentes de Defensor que esto suceda de esta manera, porque evidentemente esto demuestra un trabajo organizado, serio y de que se le da valor a sus jugadores, por más que compitan a nivel de formativas, es algo que se debe felicitar. Pero lo remarcamos para que por ahí se entienda que lo de Paysandú no puede llamarse a un fracaso por no haber superado la llave del Torneo Integación, como así tampoco Colonia, que fue eliminada por Nacional de Montevideo. Por otro lado, estos partidos ante los violetas fueron muy importantes para lo que se viene para la Pay 18, porque de los mismos se pudo ver que con trabajo y con mayor tiempo, se puede lograr armar un equipo competitivo. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com