Paysandú, Viernes 21 de Diciembre de 2012
Policiales | 20 Dic Un equipo de funcionarios expertos pertenecientes a la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, DNII, del Ministerio del Interior, se encuentra en Paysandú con el propósito de investigar minuciosamente el violento episodio ocurrido en la mañana del viernes en el edificio de Servicios Centralizados de Comepa, donde un joven de 18 años sembró el terror al disparar un revólver con el firme propósito –según declaró-- de matar a varias personas.
El equipo de la DNII, integrado al menos por tres detectives, llegó en la víspera a Paysandú con el objetivo de recabar datos acerca de lo ocurrido a través de una investigación cuyos detalles se mantienen bajo estricta reserva. Aparentemente, la propia versión brindada a la Policía por el autor de los disparos sobre sus intenciones de concretar una matanza masiva y la repercusión nacional motivada por una declaración de esa naturaleza alertó inmediatamente a la DNII, cuya misión consiste precisamente en recolectar, registrar y analizar la información que permita al mando político y administrativo la toma de decisiones, con el menor grado de incertidumbre posible, en favor de la seguridad pública.
Continúan hoy
Los detectives de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia continuarán hoy su labor, que se enmarca en los objetivos del organismo, entre los que figura el prevenir nuevas formas de delincuencia. Los objetivos estratégicos de la inteligencia abarca todos los elementos del quehacer de la vida nacional, cuyas prácticas son imprescindibles para la vida corriente de los ciudadanos que pueden abrirle paso a nuevas formas de delincuencia. Entre las responsabilidades de la DNII se encuentra el apoyo con información en inteligencia a las unidades especializadas de la Policía.
“Dice incoherencias”
Por otra parte, el autor de los disparos continuará durante varios días en la clínica privada Paysandú debido a que, al parecer, no está en condiciones de ser indagado ya que sus frases son “incoherentes”, según revelaron a EL TELEGRAFO fuentes de la investigación. De todas formas, más allá de que esta situación pueda dilatar provisoriamente la conducción del joven ante la jueza Penal de Cuarto Turno, Karen Ramos, quien ya tiene en su poder el resultado de la pericia forense que establece si el joven es o no imputable, su internación en la citada clínica mantiene su carácter preventivo, por lo que inevitablemente deberá comparecer ante la Justicia Penal, para que ésta adopte una resolución definitiva.
Como se informó, el autor de los disparos, hijo único, buen estudiante de electromecánica en UTU y de administración de empresas en Paysandú Innova, declaró en sede policial que actuó motivado por la matanza ocurrida el día anterior en Estados Unidos, aunque ya había planeado la acción días atrás y aclaró que su objetivo no era Comepa sino la UTU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com