Paysandú, Martes 25 de Diciembre de 2012
Locales | 18 Dic El encargado de la Unidad de Vivienda municipal, Nicolás Olivera, indicó que la Intendencia Departamental ha cumplido con su parte de infraestructura en los realojos del barrio La Chapita, pero señaló que se está a la espera de la contraparte del Ministerio de Desarrollo Social en este proyecto.
Respecto al avance de obras para los realojos del barrio, Olivera explicó a EL TELEGRAFO: “El compromiso que asumimos con los vecinos lo hemos cumplido; ya tenemos el cordón cuneta hecho, está el saneamiento, está el agua potable, y ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con su parte del compromiso, que es lo que necesitamos para inaugurar el barrio”.
“Es decir que la infraestructura del barrio la tenemos que hacer entre la Intendencia y el Mides. La Intendencia ha puesto su parte, estamos esperando la confirmación del Mides para que ponga la suya y así terminar el barrio, que queremos hacerlo lo antes posible”, sostuvo.
Ya hay algunos realojos, porque “se han tomado algunas situaciones de emergencia más que nada por el tema de las inundaciones, debido a las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones, por lo que la gente tuvo que salir de sus casas y la solución más viable, atendiendo que ya había saneamiento en las casas, era tenerlos ahí”, acotó.
Subrayó asimismo que “está previsto, más allá del monitoreo que se hace, que ante el mínimo indicio de que pueda haber alguna ocupación de las viviendas que se intenta erradicar y que se están demoliendo, se haga la denuncia penal. La gente del barrio lo sabe y las nuevas ocupaciones han sido denunciadas”.
Incrementarían
montos de programas
Olivera destacó que habrá una nueva entrega de cheques por programas de rehabilitación urbana de viviendas antes de fin de año. “Hemos constatado una cantidad de situaciones en las que hay viviendas a las que falta muy poco para terminarlas y para que queden en condiciones de habitabilidad y con estos préstamos también se propende a eso”, dijo.
Acerca de las perspectivas de instrumentación de esos programas en 2013, Olivera evaluó: “Estamos estudiando los elementos del programa apuntando a incrementar los montos en algunas de las líneas, y en otro sentido también con los reintegros de los préstamos que se están efectuando, la idea es poder seguir dando más préstamos. Por lo que seguramente el año que viene vamos a tener la posibilidad de dar más préstamos que los que hemos tenido este año”.
Interior departamental
Consultado respecto a la posibilidad de que en 2013 el programa llegue al interior departamental, el encargado de la Unidad de Vivienda precisó que “la idea fundamentalmente es que en el primer llamado del año que viene podamos hacer la convocatoria no solo a interesados en la ciudad sino también en el interior del departamento, que entendemos lo tenemos en el debe y se apunta a descentralizar el programa, que ha tenido muy buena repercusión en la ciudad”.
“La idea es formular un llamado global para varias localidades del interior del departamento, lo que vamos a definir con los técnicos, involucrando a las localidades del interior que van a estar seleccionadas para este primer llamado”, destacó Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com