Paysandú, Domingo 30 de Diciembre de 2012
Deportes | 29 Dic La selección sanducera de fútbol sala tuvo una gran participación en el 2012, tanto en el Torneo Regional organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, así como también en la Liga Salteña, en la que se encuentra en la tercera ubicación.
En un año en el que hubo mucha competencia oficial, el entrenador de Paysandú, Julio Logiuratto dijo que “tanta actividad sirvió para ver exactamente dónde estábamos parados. Nos dimos cuenta que estamos muy lejos de lo que se juega a nivel nacional”.
El director técnico resaltó la importancia de haberle otorgado una continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde hace un tiempo. “Hicimos alrededor de 60 entrenamientos en un año, eso es muy importante”, expresó. “Desde diciembre de 2011 a diciembre de este año, la selección jugó más de 20 partidos, eso era algo que nosotros previmos en el proyecto presentado a la Liga”, contó Logiuratto.
“También quiero resaltar el gran compromiso que asumieron los jugadores, porque sin ellos no hubiese sido posible darle esa continuidad de la que hablo, ya que en determinado momento nos quedamos solos, sin apoyos. Esta última parte del campeonato salteño, la estamos haciendo con el aporte económico de los jugadores”, expresó el entrenador. A su vez agregó que “en determinado momento tuvimos una buena organización, teníamos equipier, preparador físico, fisioterapeuta, pero todo se perdió por la falta de apoyo que había”.
Uno de los objetivos de Logiuratto para el próximo año es la creación de categorías inferiores. “Ese es uno de los aspectos más importantes para lograr en 2013. Es fundamental para ampliar la base de jugadores de fútbol sala”, comentó.
Logiuratto también recalcó la visita del entrenador y jugador de Los Abstemios –actualmente director técnico de la selección uruguaya de fútbol playa--, Miguel Aguirrezabala. Su visita fue muy aprovechada por los futbolistas, “fue un gran aprendizaje”, dijo el Logiuratto.
Aunque el entrenador de la Blanca fue claro al señalar que se “puede y debe mejorar. Hay que conseguir apoyo y definir si este equipo va a ser de la Liga o se tendrá que solventar por su cuenta”.
Con respecto al balance del año, Logiuratto dijo que fue “muy positivo”, agregando además que “nos dimos cuenta de cómo estamos con respecto a los demás, ya sea en lo deportivo así como también en lo admisitrativo y organizativo”.
Para el año que comienza, el director técnico del seleccionado sanducero contó que la intención es “mantener el equipo e iniciar una tarea en formativas, que es lo que daría otra proyección hacia el futuro. Tenemos que implementar enseñanza”.
A su vez agregó que está intentando crear actividad interdepartamental, con equipos de la región. “Además tenemos que volver a jugar el Regional, pero tenemos que trabajar sin esperar nada de nadie. Hemos tenido el apoyo de la prensa, de algunos comerciantes y de nadie más”, dijo.
Logiuratto se tomó un tiempo para agradecer a los jugadores “por todo lo que dieron y todo lo que apoyaron. Sin ellos no hubiese sido nada posible, trabajaron de manera increíble tanto entrenando, como cuando tuvieron que salir a buscar recursos para jugar”.
La Blanca se tomará descanso luego de la última fecha disputada por el campeonato salteño y volverá a los entrenamientos el próximo 12 de enero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com