Paysandú, Miércoles 02 de Enero de 2013
Deportes | 28 Dic Se terminó la temporada del fútbol mayor. Litoral, el decano del balompié sanducero, terminó por aferrarse con uñas y dientes a la Primera División gracias al agónico empate conseguido ante Juventud Unida, y condenó a los verdolagas, de gran temporada, a jugar un año más en el ascenso.
El segundo partido del Repechaje no se hizo fácil para el rojinegro, que perdía desde el arranque, pero en el complemento aprovechó que Juventud Unida no supo liquidarlo para lograr el empate y, por ende, la permanencia en Primera, ya que el triunfo del pasado sábado le ayudó a sumar más puntos que el equipo sureño. Cuando calentaban motores llegó el golazo de Aramburo, ganándole a todos en el área. Parecía que Juventud Unida comenzaba a cimentar el necesario triunfo para defenir por penales.
Pero no fue así. Litoral, con errores pero sin acusar el golpe, fue saliendo de a poco por intermedio de López, que buscó a un inspirado Maxi Gómez, y aparecieron los primeros problemas para la última zona verdiblanca.
Sin jugar bien el decano tuvo más ganas, no se entregó y pese a perder muchos balones mal jugados desde el fondo, encontró a un adversario que no presionó para buscar el segundo, el que le diera la tranquilidad. Galván salvó su valla ante Gómez, luego no acertó Botta y López solo se perdió el empate.
En el complemento el equipo sureño no cambió el libreto conservador. Como contrapartida, Botta se agrandó en su defensa, y Litoral se dio cuenta que podía. Núñez no pudo ante Galván y minutos más tarde desbordó López para, con tiro sesgado, vencer al meta de la “Juve”. Tarde se acordó el equipo sureño de ir por el segundo, pero defendió bien Litoral y con el empate se aseguró la permancia. Marcos Josuhé
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com