Paysandú, Jueves 03 de Enero de 2013
Deportes | 28 Dic Alejandro Foglia, el velerista que se transformó en el mejor exponente del deporte uruguayo en los Juegos Olímpicos de Londres logrando el octavo puesto en la competencia de la Clase Laser, afrontará hoy un desafío interesante: unirá Montevideo con Punta del Este.
A las 17, Foglia comenzará a navegar desde el Yacht Club Uruguayo, en el puerto del Buceo, teniendo como destino final a Punta del Este, en una prueba que le insumirá varias horas al punto que, en lo previo, se espera que el arribo del laserista al principal balneario uruguayo se produzca sobre el mediodía de la jornada de mañana. Si bien “Jano” inició su preparación en Barcelona, donde reside, en una nueva clase, la Finn, de cara a las futuras competencias, este desafío lo tendrá recorriendo el camino trazado en su Laser. Anoche, sobre las 20, el laserista estaba sumergido en las cartas de navegación cuando fue contactado por EL TELEGRAFO. “Estoy con una persona viendo detenidamente las cartas pensando en el desafío de mañana. ¿Si estoy loco? Y… es una locura, pero es un lindo desafío”, dijo quien será acompañado por una lancha durante todo el recorrido, esperando que durante la noche lo alumbre la luna llena, lo que le facilitaría la tarea ya que le posibilitaría tener referencia de la costa y evitar el chocar con algún elemento flotante o alguna roca.
“Lo complicado es que nunca sabés cuánto vas a demorar, por las condiciones del tiempo y del viento y, además, tenés que tener muy en cuenta todo lo que tiene que ver a la seguridad. Es por eso que estamos planificando muy bien este desafío”, agregó.
Foglia no llevará demasiados elementos en el barco, teniendo en cuenta que se trata de una embarcación de poco porte. “No puedo llevar mucho, solo lo indispensable”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com