Paysandú, Jueves 03 de Enero de 2013
Deportes | 29 Dic Esteban Dean, el basquetbolista del Paysandú Wanderers que ya defendiera a Uruguay en el Sudamericano disputado en Maldonado, jugó con la selección celeste que participó recientemente de un certamen internacional para la categoría U15 que se disputó en España.
Las vivencias de ese certamen se expresan a través de los conceptos de Dean, con quien dialogamos sobre dicha participación internacional.
“Primero hay que decir que chocamos con una realidad. Es un básquetbol diferente, de otro nivel, con jugadores de 2 metros o más de altura aún en esa categoría. Se juega distinto, los árbitros cobran diferente, se permite mucho contacto físico. El juego tiene una gran intensidad. Van con fuerza al rebote.
A eso nos costó adaptarnos, sobre todo en el primer partido, hay cambios de marca y eso lleva a que se torne difícil atacarlos. Diría que cada error que se comete se paga”.
El joven basquetbolista sanducero contó que le “gustó mucho España, por algo es uno de los mejores básquetbol del mundo y trabaja muchísimo en las formativas”. En lo que refiere a la selección uruguaya, Dean expresó que “después del primer partido fuimos mejorando, haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance, nos superamos y tuvimos momentos buenos. En mi caso aporté todo lo que pude, jugando de 4 o de 3, de acuerdo a lo que indicaba Cabrera. Quedó la posibilidad de que se nos inviten a nuevos torneos y eso es positivo”. Consultado sobre una reflexión personal, el sanducero dijo que sintió una gran satisfacción por “haber tenido una nueva oportunidad de defender a Uruguay, viajar al exterior y tomar contacto con la realidad de un básquetbol que en estos momentos es superior, de primer nivel. Para mí fue toda una experiencia”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com